Tipos de lenguajes

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
[pic]

Lenguaje Oral,
Lenguaje Escrito
Lenguaje de la Imagen, Grafico o Visual,
Lenguaje Textual
Lenguaje Gestual,
Lenguaje Artístico,
Lenguaje Virtual.
Lenguaje Transcrito
Lenguaje Matemático
Lenguaje Articulado

LENGUAJE ORAL:
Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.
Hay múltiples formasde comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás
Toda comunicación oral debe cumplir conciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedan escuchar y entender el mensaje que se les está transmitiendo. Existen diferentes tipos de diálogos, entre los que se destacan:
Conversación grupal: Diálogo libre en el que participan varias personas.
Debate: Conversación grupal organizada, dirigido

Lenguaje Escrito:
Consiste en un medio elementalpor el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado.
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramenteescrito.

Lenguaje de la Imagen, Grafico o Visual,
lenguaje de la imagen que también podemos llamar gráfico o visual, las fotografías, mapas, infográficos e ilustraciones diversas incluidas las caricaturas y dibujos. Ambos lenguajes son igualmente importantes y sus combinaciones en cada página varían según los temas sobre los que se informa y las características propias de cada periódico.Lenguaje Textual
Corresponden las noticias, artículos, editoriales, crónicas, y titulares
El discurso directo se refiere al lenguaje explícito que utiliza la gente para comunicarse con los demás, es decir, las palabras textuales y exactas que dice la gente. El discurso indirecto en cambio se refiere al lenguaje que emplea la gente para citar el lenguaje textual que han expresado otras personas. Cuandoeste lenguaje indirecto va precedido de frases en el tiempo presente (Dice que...Quiere saber si...Pregunta si...), por lo general se conserva el mismo tiempo verbal pero con ligeros cambios en la conjugación del verbo y en los pronombres. Sin embargo, cuando el lenguaje indirecto va precedido de frases en el pasado (Dijo que...Quería saber si...Preguntó si...), el tiempo verbal cambia paramantener la concordancia de tiempos. Por ejemplo, la frase textual "Tengo miedo" se transformaría en: (a) Dice que tiene miedo; (b) Dijo que tenía miedo.

Lenguaje gestual
El lenguaje gestual se define como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somate génicos, no orales, de percepción auditiva o táctil , empleados por personas que, o bien no tienen unalengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.
MANOS: La comunicación de las manos es muy usada por el ser humano y cada cultura posee sus propios movimientos, pero existen algunos universales descubiertos por Paul Ekman. Estos movimientos universales se deben a las limitaciones del ser humano.
• Palmas hacia arriba: es un gesto noamenazador que senota sumisión.
• Palmas hacia abajo: la persona adquiere autoridad.
OJOS: Las personas también se comunican a través de la mirada. La respuesta ante la mirada es innata en el hombre y coincide con la de los animales. Un aspecto curioso a mencionar en cuanto a lo de la mirada es una creencia que dice que el exceso sexual crea ceguera o pérdida de vista. Puede tener cierta lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS