tipos de lentes

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

¿cuantos tipos de lentes hay?
ciencias porfa doy 5 estrellas
3 respuestas • Oftalmología

Mejor respuesta (Seleccionada por la persona que pregunta)
Lente bicóncava. Lente con dos superficiescóncavas, de manera que es más fino en el centro que en los bordes. Estos lentes son siempre lentes divergentes, y los objetos vistos a través de ellas parecen más pequeños.

Lente biconvexa. Lente condos superficies convexas, de manera que esta abombada en el centro. Uno lupa de aumento simple es un ejemplo típico. Una lente biconvexa es siempre una lente convergente.

Lente convergente. Lente quees más gruesa en su centro que en sus bordes, de manera que la luz paralela que la atraviesa converge hacia un foco; también conocida como lente positiva. Uno lupa es un ejemplo. Uno lente convergenteproduce una imagen real: una que puede ser observada proyectada sobre una pantalla.

Lente de Campo. La lente de un ocular más alejada del ojo del observador.

Lente de transferencia. Lente utilizadapara transferir un haz de luz de un lugar a otro; también conocida como lente de retardo. Por ejemplo, existen o menudo lentes de transferencia en los telescopios de DallKirkham o de Maksutov cuyafunción es la de hacer accesible el punto focal, que de otra manera estaría dentro del telescopio.

Lente divergente. Lente que es más gruesa en los bordes que en el centro, de manera que la luz queentra en ella paralela sale divergiendo de un punto; también conocida como lente negativa. La visión a través de una lente divergente es directa, aunque hace que los objetos parezcan menores de lo querealmente son. No puede ser utilizada para producir una imagen real que pueda ser proyectada sobre una pantalla, sino que produce una imagen virtual: una que sólo puede ser vista mirándola a través dela propia lente.

Lente gravitacional. Efecto en el que los rayos de luz son doblados por el campo gravitacional de un objeto masivo, como una galaxia o agujero negro. El Sol produce un ligero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lentes
  • Tipos De Lentes
  • Tipos De Lentes
  • Tipos de lentes
  • Tipos de lentes
  • Tipos De Lente
  • Tipos de lentes
  • Lentes, tipos de lentes y formacion de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS