tipos de leva

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

leva
y tipos de leva

Introducción
En la siguiente investigación se van a mostrar tods los tipos de leva para poder complementar lo visto en clase.
La información se recabara deuna página de internet de la cual en la clase vimos ejemplos de otros tipos de mecanismos.
Las levas son elementos de un mecanismo el cual tiene un perfil curvo el cual permite que setransmita un movimiento, un claro ejemplo es un árbol de levas.






















Tipos de leva:

Levas radiales: Leva de placa: Leva con forma de perfil curvo yespesor constante en la que el contacto con el seguidor tiene lugar a través de la superficie lateral correspondiente al espesor de la placa. La figura  muestra ejemplos de levas de placareales con distintos perfiles.

Leva de cuña: tipo de leva similar a la leva de placa, pero habitualmente animada de movimiento de traslación. En la figura se ve un mecanismo de leva en elque se usa una leva de cuña con seguidor de rodillo.

Levas axiales
Leva cilíndrica nervada: Leva de tipo axial con forma cilíndrica y un nervio exterior al cilindro que, al girar laleva, provoca el desplazamiento del seguidor en dirección paralela al eje de giro de la leva.

Leva cilíndrica ranurada: Leva de tipo axial con forma cilíndrica y una o más ranuras labradassobre el cilindro que, al girar la leva, provocan el desplazamiento del seguidor  o seguidores en dirección paralela al eje de giro de la leva. En la figura se aprecia una leva cilíndricaranurada y su aplicación una caja de cambio de una motocicleta.

Leva cilíndrica de cara: Leva de tipo axial con forma de un cilindro al que se le ha practicado una sección oblicua respectoa su eje, sección sobre la que apoya el seguidor, que se mueve en dirección paralela al eje de giro de la leva.


Bibliografía:
http://www.mecapedia.uji.es/leva.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Levas
  • Levas
  • levas
  • levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS