Tipos de levantamiento artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* BOMBEO MECÁNICO

*

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVO ESPECIFICO 4
BOMBEO MECÁNICO 5
Definición.- 5
FUNCIONAMIENTO 6
COMPONENTES DE UN SISTEMA DE BOMBEO MECÁNICO 7
Motor de la Unidad de Bombeo Mecánico 7
Estructura del Balancín Petrolero 8
Caja reductora de velocidad 8
Vástago pulido - Varillón pulido 8
Otros componentesde superficie del Bombeo Mecánico 8
Balancín Petrolero 9
Función del Balancín Petrolero 9
Equipos de subsuelo 9
Sarta de Varillas 9
Bomba de Subsuelo 9
Componentes principales de la bomba de subsuelo 9
Funcionamiento de una bomba de subsuelo 10
Carrera efectiva del pistón 10
Cargas del vástago pulido 10
Desplazamiento de la Bomba y Tasa de Producción del Sistema de BombeoMecánico 11
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SISTEMA DE BOMBEO MECÁNICO DE PETRÓLEO 11
VENTAJAS 11
DESVENTAJAS 12
Anexos 13
Anexo # 1 14
Anexo # 2 15
Anexo # 3 16
Anexo # 4 17
CONCLUSIONES 18
RECOMENDACIONES 18
BIBLIOGRAFIA ¡Error! Marcador no definido.

INTRODUCCIÓN

El revestimiento y la manera de terminar el pozo puede ser muy parecida para pozos de flujo natural, excepto de lagran diferencia de cómo hacer llegar el petróleo desde el fondo del pozo a la superficie.

El yacimiento que ha de producir por bombeo mecánico tiene cierta presión, suficiente para que el petróleo alcance un cierto nivel en el pozo.

Por tanto, el bombeo mecánico no es más que un procedimiento de succión y transferencia casi continúa del petróleo hasta la superficie.

Este método consistefundamentalmente en una bomba de subsuelo de acción recíproca, abastecida con energía suministrada a través de una sarta de varillas, la energía proviene de un motor eléctrico o de combustión interna, la cual moviliza una unidad de superficie mediante un sistema de engranajes y correas.

Una equipo que realiza este bombeo es el Balancín su función actúa mediante la repetición continua delmovimiento ascendente y descendente (emboladas) que mantiene el flujohacia la superficie.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un trabajo de investigación sobre BOMBEO MECÁNICO determinado todos los parámetros relacionados como función, equipo y sus partes que utiliza, para lograr efectuar una exposición en el cual demostraremos gran parte de los temas analizados.

OBJETIVO ESPECIFICO

*Obtener un amplio conocimiento como: definición de BOMBEO MECÁNICO, características, tipos, equipos que utiliza, ventajas y desventajas.

* Relacionar todos los temas en una maqueta y dar una explicación representativa del funcionamiento de un bombeo (Balancín).

* Dar a conocer un trabajo bien detallado y defendiendo en una exposición.

BOMBEO MECÁNICO |
Para un determinadopaso de presión en el yacimiento se tiene que la energía natural que empuja a los fluidos deja de ser suficiente, es en este momento cuando se recurre al uso de un mecanismo artificial para continuar extrayendo hidrocarburos, para este caso dicho mecanismo es el bombeo mecánico.
Definición.- es un procedimiento de succión y transferencia casi continua del petróleo hasta la superficie, considerandoque el yacimiento posee una determinada presión, la cual es suficiente para que el petróleo alcance un determinado nivel en el pozo.

*

FUNCIONAMIENTO

La bomba se baja dentro la tubería de producción y se asienta en el fondo con el uso de empaca duras. La bomba es accionada por medio de las varillas que le transmiten el movimiento desde el aparato de bombeo (éste consta de un balancínal cual se le transmite el movimiento de vaivén por medio de la biela y la manivela, éstas se accionan a través de una caja reductora movida por un motor).
El balancín de producción imparte un movimiento de sube y baja a la sarta de varillas de succión que mueve el pistón de la bomba, colocada en la sarta de producción o de educción, a cierta profundidad del fondo del pozo.
La válvula fija...
tracking img