tipos de levantamientos topograficos

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
TOPOGRAFIA





NOMBRE: Luna Cortes Luis Ángel.

PROFESOR: Gerardo Martin Duran Espinoza ING. Topógrafo Geodesta.

MATERIA: Topografía.

TEMA: Tipos de Levantamientos Topográficos.

GRUPO: Arquitectura.

GRADO: Séptimo.

ESCUELA: Universidad De Las Californias Internacional






INDICE
Introducción………………………………………… 1
Definición de Topografía…………………………...3
Objetivos de la topografía…………………………. 3
Definición de levantamientos……………………… 3
Clases de levantamientos………………………….. 3
Tipos de levantamientos topográficos……………. 4
Levantamientos de terreno en general…………… 4
Levantamientos de terreno en vías de comunicación 4
Levantamientos de terreno en minas…………….. 4
Levantamientoscatastrales……………………….. 4
Levantamientos aéreos……………………………. 4
Precisión…………………………………………… 4
Comprobaciones…………………………………… 4
Notas de campo……………………………………. 5
Tipos de topografías………………………………. 5
Métodos de levantamientos topográficos………… 5
Consecuencias……………………………………… 5


INTRODUCCIÓN
La topografía es una cienciaaplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción (limitada) de la superficie terrestre. En otras palabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a una escala determinada. Ejecuta también replanteessobre el terreno (trazos sobre el terreno) para la realización de diversas obras de ingeniería, a partir de las condiciones del proyecto establecidas sobre un plano. Realiza también trabajos de deslinde, división de tierras (agrodesia), catastro natural y urbano, así como levantamientos y replanteos o trazos en trabajos subterráneos.
Para practicar la topografía es necesario tener conocimientos dematemáticas en general, así como un adiestramiento adecuado sobre el manejo de instrumentos para hacer mediciones. Para comprender mejor esta ciencia y para profundizar en ella, es necesario poseer también conocimientos de física, cosmografía astronomía, geología, y otras ciencias.
La diferencia entre la topografía y la geodesia está en los métodos y procedimientos de medición y cálculo queemplean cada una de estas ciencias, pues la topografía realiza sus trabajos en porciones relativamente pequeñas de la superficie terrestre, considerándola como plana, mientras la geodesia toma en cuenta la curvatura terrestre, pues sus mediciones son sobre extensiones más grandes: Poblados, estados, países, continentes o la tierra misma.
La topografía realiza sus actividades principales en el campo yel gabinete. En el campo se efectúan las mediciones y recopilaciones de datos suficientes para dibujar en el plano una figura semejante al terreno que se desea representar. A estas operaciones se les denomina levantamientos topográficos.
Sobre los planos, se hacen proyectos cuyos datos y especificaciones deben replantearse sobre el terreno. A esta operación se le conoce como trazo.
Dentro delas actividades de gabinete se encuentran los métodos y procedimientos para el cálculo y el dibujo
Para su estudio la topografía se divide en: planimetría y altimetría simultaneas, triangulación, trilateración y fotogrametría.
El aprendizaje de la topografía es de suma importancia, no solo por los conocimientos y habilidades que pueden adquirir, sino por la influencia didáctica de su estudio. Sedestaca lo necesario y conveniente, desde el punto de vista pedagógico, de esta disciplina: “suministra el método y los procedimientos adecuados parta realizar una gran parte de la educación científica por medio de esta asignatura.
El aprendizaje de la topografía es de suma importancia para todos aquellos que desean realizar estudios de ingeniería en cualesquiera de sus ramas, así como para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS
  • Tipos de levantamiento topografico
  • Tipos De Levantamientos Topograficos
  • Tipos de Levantamiento topografico
  • TIPOS DE POLIGONALES Y LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
  • Tipos de levantamiento topográfico
  • Tipos de Levantamientos topograficos
  • Tipos De Levantamientos Topograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS