tipos de libertad

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
TIPOS DE LIBERTAD
Existen muchos y varios tipos de libertad todos son importantes, y como seres humanos queremos todas las libertades habidas y por haber para realizar ciertas cosas, como por ejemplo:
- La libertad de expresión: todo se ser humano tiene derecho a expresarse libremente, esta libertad es un derecho que solo nosotros mismos podemos hacer valer, puesto que somos los responsablesde buscar las formas de cómo nos queremos expresar.
- Libertad de opinión: vivimos en un mundo democrático por lo que tenemos derecho a dar nuestras opiniones, sea cual sea es nuestro criterio y tenemos la libertad de darlo a conocer
- Libertad de culto/religiosa: todos venimos de una familia con creencias religiosas, las cuales nos son fomentadas desde la niñes, y la sociedad nos enzeña quehay muchas más religiones, las cuales tienen también sus preceptos, cada individuo tiene la libertad de elegir y defender la sus creencias
- Libertad de elección: Cada individuo tiene la facultad y libertad de elegir libremente lo que mejor le parezca sin que haya algo que le impida hacer esto
-Libertad de decisión: cada persona es la única responsable quien puede decidir por lo que hace odeja de hacer, con su vida,
Libertad de circulación: también enunciado como libertad de movimiento, es un concepto de los derechos humanos por el cual toda persona tiene derecho a moverse libremente, ya sea dentro de un país o de un país a otro.
Libertad de consumo: puedes consumir todo lo que puedas pagar y todo lo que cada lavado de cerebro propagandistico te demuestre que es superior a toda labasura ajena a esa marca.
La libre de contratación: es decidir celebrar contratos y con quién hacerlo, así como la libertad para determinar el contenido de los mismos.
Libertad de enseñanza: Libertad constitucionalmente reconocida, que contiene un doble derecho: a enseñar y aprender, sin imposiciones ni interferencias estatales.
Libertad de empresa: derecho constitucional reconocido por losestados a favor de los empresarios, se trata de un derecho empresarial, derecho a los negocios o derecho de la empresa y derecho corporativo; y más específicamente derecho constitucional económico
Libertad de reunión: El derecho de reunión es la libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquierfinalidad lícita y conforme a la ley. Se considera una libertad y un derecho humano de primera generación.
Libertad de pensamiento: Es el derecho de toda persona a manifestar libremente sus ideas y a no ser molestado por sus opiniones, por eso se le llama libertad de opinión. Su ejercicio incluye la divulgación de sus diversas manifestaciones a través de cualquiera de los medios de comunicación masiva.Libertad sexual: es el derecho a la libertad de elección sexual del individuo. La libertad sexual es la facultad de la persona para auto determinarse en el ámbito de su sexualidad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad ajena, facultad que se expande hasta utilizar el propio cuerpo a voluntad, seguir en cada momento una u otra tendencia sexual, hacer y aceptar las propuestas que seprefieran, así como rechazar las no deseadas.
En fin podríamos mencionar muchas libertades, pero la verdadera libertad es uno mismo, no se puede llamar libre a un sujeto o individuo que entra y sale las veces que quiere de un lugar sino está bien consigo mismo, la libertad viene de adentro hacia fuera, no de afuera hacia dentro, debes sentir la necesidad de querer realizar algo para llevarlo acabo, debes tener opiniones primero para poder expresarlas a los demás, debes considerarte una persona capaz de decidir por ti, y conocerte a ti mismo, lo más impórtate para ser libre es saber:
¿Quién soy? es una interrogante muy impórtate en la vida de cada ser humano que tiene la capacidad de pensar y razonar sobre su vida sus actividades y sus adjetivos, muchas personas saben que son seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de libertad
  • Tipos de libertad
  • tipos de libertad
  • Tipos de libertad
  • Arréstenme, No Merezco Este Tipo De Libertad
  • Tipos del libertad y su praxis
  • Tipos De Libertad Según Algunos Filosofos
  • Tipos De Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS