Tipos de libertad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¨ Libertad ¨
La Libertad (del latín libertas, -ātis)1 es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación máselevados.
Aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizadoni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
Tipos delibertad

1. Libertad de asociación: Es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar 
grupos así como retirarse de las mismas. Es una de las prolongaciones de la libertad, esconsiderado que al igual es un derecho de reunión siempre y cuando se use de manera pacífica 
y para cualquier licito.
2. Libertad religiosa: Es el derecho fundamental que se refiere a la opción de cadaser humano de elegir libremente su religión, o de no cree ro validar la existencia de un dios, este concepto
va más allá de la simple tolerancia religiosa que permite como una concesión graciable. Esreconocida como el derecho internacional en varios documentos.
3. libertad de circulación: También enunciado como libertad o movimiento, es el derecho de 
toda persona a moverse libremente por elmundo como la libertad entre países sin cambio de residencia o con cambio de residencia que generalmente es para trabajar.
4. libertad de enseñanza: Es la libertad de enseñar y debatir sin verse limitadopor 
doctrinas instituidas, libertad de llevar a cabo investigaciones y difundir y publicar resultados de las mismas. Incluye la libertad de los profesores, estudiantes e instituciones académicas, es unode los pocos derechos fundamentales o humanos restringidos a un ámbito específico. El mantenimiento de este derecho es imprescindible para el desarrollo económico y social de un país.



6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de libertad
  • Tipos de libertad
  • tipos de libertad
  • tipos de libertad
  • Arréstenme, No Merezco Este Tipo De Libertad
  • Tipos del libertad y su praxis
  • Tipos De Libertad Según Algunos Filosofos
  • Tipos De Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS