Tipos De Licencias Urbanisticas Y Modalidades

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
TIPOS DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y MODALIDADES

Existen varios tipos de licencias, dependiendo de la obra que se quiera realizar. Las licencias para intervención y ocupación del espacio público, sólo pueden ser otorgadas por la oficina de Planeación del Municipio o la oficina pública que haga sus veces. Todos los demás tipos de licencias pueden ser autorizadas por los Curadores Urbanos.

Enel cuadro que se presenta a continuación, se presentan los tipos de licencias y la clase de obras que autoriza:



TIPO DE LICENCIA ¿QUÉ AUTORIZA?

1. URBANIZACIÓN Adecuar terrenos para la futura construcción de edificaciones en suelo urbano. Permite creación de espacios públicos y privados, construcción de vías y redes de servicios públicos.

Si el suelo está clasificado como deexpansión urbana, la licencia de urbanización estará sujeta a la aprobación previa del Plan Parcial correspondiente.

2. CONSTRUCCIÓN Construir nuevas edificaciones o modificar edificaciones existentes de acuerdo con las normas del POT, en todo tipo de suelo.

Se distinguen como modalidades de construcción:
Modalidades Obra nueva Realizar obras en lotes sin construir.
Ampliación Aumentar el áreaconstruida de una edificación existente.
Adecuación Adaptar una edificación, o parte de ella, para un uso diferente al original. Debe contar con el Vo Bo si no se requiere autorizar obras
Modificación Variar el diseño arquitectónico o estructural de una edificación.
Restauración Para recuperar y adaptar una edificación o parte de bien interés cultural conservando los valores urbanos,arquitectónico, estéticos e históricos
Reforzamiento estructural Reforzar la estructura de una edificación, con el objetivo de adecuarla a la norma de sismo-resistencia, garantizando la seguridad del inmueble y sus habitantes.
Demolición Para derribar total o parcialmente una o varias edificaciones. Solo se concede simultánea con otra modalidad de licencia
Cerramiento Para cerrar de manerapermanente la propiedad privada
TIPO DE LICENCIA ¿QUÉ AUTORIZA?
3. PARCELACIÓN Crear espacios públicos y privados e infraestructuras que permiten la auto prestación de servicios públicos domiciliarios y adecuación de terrenos para la futura construcción de edificaciones en suelo rural, donde el POT lo permita.

4. SUBDIVISIÓN DE PREDIOS Dividir uno o varios predios localizados en suelo rural,urbano o de expansión, de acuerdo con el POT.

Existen las siguientes modalidades:
Modalidades Subdivisión rural Dividir uno o varios predios ubicados en suelo rural o de expansión urbana de acuerdo con el POT, las normas agrarias y ambientales, garantizando el acceso a cada predio.
Subdivisión urbana Dividir uno o varios predios urbanizables no urbanizados, en suelo urbano.
ReloteoRedistribuir o relotear uno o más predios urbanos, previamente urbanizados, para un mayor aprovechamiento.

Las siguientes licencias sólo pueden ser otorgadas por la oficina de Planeación del Municipio o por la oficina pública que haga sus veces:

TIPO DE LICENCIA ¿QUÉ AUTORIZA?

5. INTERVENCIÓN Y OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO Ocupar o intervenir bienes de uso público, en el espacio público, deacuerdo con las normas del POT.

Existen las siguientes modalidades:
Modalidades Localización de equipamientos Realizar obras en un área destinada para equipamientos comunales públicos, con edificaciones que cumplan con las normas para dichos usos. Se requiere además la licencia de construcción.
Intervención del espacio público - Construir, reparar, sustituir, modificar y/o ampliar redes deservicios públicos,
- Construir enlaces como puentes o túneles, utilizando el espacio aéreo o del subsuelo.
- Dotar un lugar público con amoblamiento urbano, obras de arte o arborización.
Intervención y ocupación temporal de playas y terrenos de bajamar Ocupar o intervenir temporalmente playas y terrenos de bajamar.


Decreto 1504 de 1998, art. 27

SOLICITUD DE LICENCIAS URBANÍSTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencia urbanistica
  • tipos de modalidades
  • tipos de modales
  • Tipos De Modalidades
  • Licencias De Construccion Modalidad Abcd
  • Tipos de licencias
  • Tipos de licencias
  • tipos de licenciamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS