Tipos De Lider

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Líder Carismático (Juan Pablo II)
El liderazgo carismático es aquel que mezcla la capacidad de liderar y el carisma al mismo tiempo, cuando se tiene un liderazgo carismático se tiene mayor controlsobre las personas que están siendo lideradas debido a que tu carisma cautiva en cierto modo a las personas y hace que éstas te apoyen y sigan más debido a quién eres.

Juan Pablo II demostró serun líder carismático ya que durante su pontificado tuvo miles de seguidores, y esto se noto en cada una de sus 129 visitas en diferentes países, con toda la gente que se reunía para escuchar susmisas, o bien salía a la calle para verlo aunque sea un instante.

Líder Autocrático (Hitler)
El líder autocrático es aquel que impone sus ante cualquier circunstancia sin permitirles a los demásintegrantes hacerse responsables permitiéndoles ser independientes, es inflexible y le gusta ordenar.

Hitler fue un líder autocrático ya que nunca intento acercarse a su grupo, sino que se mantenía adistancia y únicamente les daba órdenes, le daba mucha importancia a su persona y no tanto al grupo.

Líder Democrático (J. F. Kennedy)
El Líder Democrático es aquel que alienta y ayuda a tomardecisiones de grupo en todas las actividades, indica los pasos generales encaminados a una meta y alienta la realización general de los planes, dejan caer la dirección del trabajo y la elección deltrabajador al arbitrio del grupo.

J.F. Kennedy fue un líder democrático ya que siempre enseño al grupo cómo tomar decisiones en lugar de obligarlos a aceptar una ya tomada, dio confianza en las decisionesgrupales, y reconocía que el grupo tiene la autoridad, y ayudo a que esa autoridad sea ejercida de manera efectiva.

Líder Participativo (Josefina Vásquez Mota)
El líder participativo es aquelque no delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les conciernen, para lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de lider
  • Tipos De Lider
  • Tipos De Líder
  • Tipos de poder de un lider
  • Mapa Mental De Tipos De Lider
  • Liderazgo Y Tipos De Líder
  • TIPOS DE LIDER EN LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA
  • 7 Tipos Enemigos De Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS