Tipos de liderazgo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Liderazgo Carismático
El liderazgo carismático es una mezcla de liderar y carisma, es decir, liderar con carisma. Cuando se tiene un liderazgo carismático se tiene mayor control debido a que tucarisma cautiva en cierto modo a las personas y hace que éstas te apoyen y sigan más debido a quién eres y el quién eres está formado por tu carisma, un carisma que por supuesto no es estático.
Cualquierpersona puede aprender a ser carismática si sabe cómo, esta creencia de no se puede cambiar es absurda, tu ahora mismo estás cambiando solo por leer estas líneas, por leer esto hoy harás algo o tefijarás en algo que no te habías percatado, esto no sé cómo lo llamarás tú pero con todas las letras esto es un CAMBIO en tu vida.
Aprender Carisma significa aprender a atraer a los demás tanto por tulenguaje corporal, vestimenta como por tus palabras, tono de voz… es el conjunto de ti mismo y mejorar tu carisma al máximo significa mejorarte al máximo a ti mismo.
Una vez eres carisma andante sise combina con el liderazgo entonces se obtiene un liderazgo carismático imparable que en definitiva es dirigir y hacer que te sigan. El liderazgo es todo un arte y el elegir un líder o no, no solo loelegimos por su liderazgo sino en gran medida por su carisma. Por eso es tan importante tener liderazgo y carisma, porque el carisma facilita muchísimo el que te sigan, respeten tus decisiones y lassigan y el liderazgo hace que sepas indicar la dirección correcta y cómo hacerlo.

Liderazgo Transformacional

El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que se define como unliderazgo que crea un cambio valioso y positivo en los seguidores. Un líder transformacional se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando y armonioso, ypara mirar hacia fuera para la organización como un todo. En este mandato, el líder aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo de seguidores.
Liderazgo transaccional
El es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • Liderazgo y tipos de Liderazgo
  • Liderazgo Y Tipos De Liderazgo
  • liderazgo y tipos de liderazgo
  • Tipos De Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS