Tipos De Liderazgo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TIPOS DE LIDERAZGO
Un líder se preocupa tanto de la producción como de la administración del personal, para ello es necesario una motivación constante por parte de este. Un líder directivoretoma las riendas de la dirección de una organización sin la necesidad de ser nombrado. El ofrecimiento de buenas condiciones de trabajo y la permanencia de relaciones interpersonales satisfactorias esfundamental para el buen funcionamiento de la organización.
Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos. El líder debe organizar,vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga. Estas cuatro cualidades del líder, son llamadas también carisma.
El líderdebe eficazmente lograr las metas que se propone para con la organización. El liderazgo es una influencia positiva en los demás para el logro de un bien común, que busca la realización de valores anivel personal y colectivo obrando por motivos trascendentes para construir sociedad.
El liderazgo participativo se basa en valores y los realiza a nivel personal y los promueve a nivel colectivo. Esosvalores no dejan que la persona se encierre en sí misma o los practique sólo para ella. Tienen una fuerza cultural que se puede percibir en la relación interpersonal. Estos líderes por lo generalpiden a sus subordinados, opinión, información y recomendaciones, pero ellos son los que toman la decisión final sobre lo que se debe hacer. Es un líder que apoya a sus subalternos y no asume una posturade dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.
Los líderes se empeñan en demostrar que son líderes genuinos afrontando a los desafíos que se le presenten,al proponer o mantener una posición o al hacer prevalecer un criterio sin detenerse a considerar que en algunos casos es prudente y necesario recogerse, desacelerar, enriquecer los propios puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • Liderazgo y tipos de Liderazgo
  • Liderazgo Y Tipos De Liderazgo
  • liderazgo y tipos de liderazgo
  • Tipos De Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS