Tipos de Liderazgo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Tipos de Liderazgo
Liderazgo autocrático
Permite a los administradores tomar decisiones en solitario sin la opinión de los demás. Es decir tienen plena autoridad e imponen su voluntad a losempleados.
Nadie cuestiona las decisiones de los líderes autocráticos. Países como Cuba y Corea del Norte operan bajo el estilo de liderazgo autocrático. Este tipo de estilo de liderazgo beneficia a losempleados que requieren una estrecha supervisión.

Liderazgo natural
Este término describe al líder que no está reconocido formalmente como tal. Cuando alguien en cualquier nivel de una organizaciónlidera simplemente por satisfacer las necesidades de un equipo, se describe como líder natural. Este tipo de liderazgo es una forma democrática de liderazgo.

Líder participativo
Estos líderes invitan aotros miembros del equipo a contribuir con el  proceso de toma de decisiones, y valora el aporte que estos dan, pero la responsabilidad de tomar la decisión final recae en el líder participativo. 
Sumotivación principal es crear un gran espíritu de equipo donde cada individuo se sienta importante dentro de la organización y sobre todo valorado.

Liderazgo burocrático
Siguen las reglasrigurosamente y se aseguran que todo lo que hagan sus seguidores sea preciso. Es un estilo de liderazgo muy apropiado para trabajar cuando existen serios riesgos de seguridad (como trabajar con maquinaria,sustancias tóxicas, o peso peligroso) o  cuando están en juego largas sumas de dinero.

Liderazgo carismático
 Sobresale del resto por sus cualidades innatas de inspiración y su poder de atracción hacialas personas. Se muestran siempre muy enérgicos al transmitir sus ideas generando satisfacción y entusiasmo dentro del grupo de trabajo. Los líderes carismáticos tienden a creer más en si  mismos queen sus equipos y esto genera problemas, y un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone la empresa. 


Liderazgo transformacional
Los líderes transformacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • Liderazgo y tipos de Liderazgo
  • Liderazgo Y Tipos De Liderazgo
  • liderazgo y tipos de liderazgo
  • Tipos De Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS