Tipos De Liderazgo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LIDERAZGO

VERONICA LILIA HERNANDEZ

“TIPOS DE LIDERAZGO”

ARTURO CADENA CORTES

LIC. ECONOMIA



TIPOS DE LIERAZGO.

Líder autocrático:
Especialmente eficiente en momentos de crisis,puesto que no siente la necesidad de hacer demasiadas preguntas. Le cuesta adaptarse a los escenarios organizacionales cuando los actores de los mismos poseen altos niveles educativos y están muycalificados. Sin embargo actúan exitosamente en diferentes situaciones. En los países que aceptan las diferencias sociales se sienten muy cómodos.
Autor: Cyril Levicki

Líder paternalista:Algunos  jefes, en lugar de imponer órdenes "venden" sus ideas de forma paternalista dando consejos e insinuando "lo peligroso de no cumplir con el deber".
"Hacemos que trabajen más y mejor,insinuando, prometiendo, dejando ver posibles premios", medidas con las cuales en un principio los trabajadores se motivan e ilusionan, pero que posteriormente les hacen caer más en el desánimo, sintiéndoseengañados y frustrados con las falsas promesas.
El mando autoritario absolutista y paternalistas tienen criterios comunes: los trabajadores son inferiores, deben obedecer, se les paga para cumplir,los conflictos deben reprimirse, el orden debe imperar por presión o persecución.
Esto encierra una posición existencial negativa respecto a los trabajadores: "Yo estoy bien, los otros están mal", quese traduce en pensar "yo mando, tengo la verdad y los trabajadores deben obedecerme por las buenas o por las malas".
Autor: Cyril Levicki

Líder democrático:

En este tipo de liderazgoel líder buscar ser un miembro más del grupo o equipo, las decisiones se suelen tomar entre los trabajadores, pero bajo la supervisión, guía y consentimiento del líder.
El líder democrático secaracteriza por escuchar a los miembros de su grupo, ser amistoso, ser accesible, ayudar a sus trabajadores en sus problemas personales, mostrar consideración e interés por los demás, promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • Liderazgo y tipos de Liderazgo
  • Liderazgo Y Tipos De Liderazgo
  • liderazgo y tipos de liderazgo
  • Tipos De Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS