Tipos de lideres

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Ingeniería Industrial
Taller de Liderazgo
Ensayo

Alumno:.

Catedrático:

Segundo Semestre D-6.

Temas:
* El liderazgo
1. Papel del líder y comportamiento en el trabajo
* Aspectos claves en la dirección de personas
1. Habilidades, Iniciativa, Pro actividad, Innovación, creatividad.
2. Función directa, estilos de dirección.
3. Erres en la dirección
*Liderazgo y Trabajo en Equipo
1. La importancia del trabajo en Equipo
2. Lo que el jefe espera de sus colaboradores y viceversa
Observaciones:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para poder analizar lo que es liderazgo primero nos cuestionamos esta pregunta ¿Qué es liderazgo?
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado,haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éstepersonal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Ahora que tenemos la definición de liderazgo tenemos que entender, lo que es para nosotros para poder llevar ejercer el liderazgo y llevarlo a su límite y poder ser reconocidos como buenos lideres de algún grupo, equipo o empresa institucional.
Podemos decir que el liderazgo son las acciones, que unapersona toma en un situación, para el beneficio de un grupo de personas, o empresa este tiene como objetivo llevar a cabo una acción que pueda obtener ganancias tanto corporativas como para el personal. Tiene una función muy importante en la influencia de las personas, y uno de sus principales trabajos es animar a sus trabajadores, motivarlos, llenarlos de esperanza, ayudarlos en los problemascorporativos y buscar soluciones, evitar confortamientos entre los miembros y que estos lleven una convivencia de armonía. También tiene que generar y establecer la confianza entre él y sus asociados, para que estos en cualquier problema tengan la confianza de platicarlo con él y que sean ayudados.
El líder puede no parecer pero tiene un gran compromiso con la empresa y sus asociados. Este tambiéndebe de ver por su beneficio y tratar de siempre estar al 200% de su capacidad. Es cansado por eso es muy difícil llegar a ser un buen líder, ya que por cualquier error que este puede cometer en un momento puede ser criticado o descalificado para ser un líder. Aun faltan muchos aspectos que el líder debe de poseer entre los mas destacables son:

* Audaz
* Emprendedor
* Razonable
*Confiable
* Honesto
* Amigable
* Liberal pero Autócrata
*
Innovador
* Expresivo
* Creativo
* Firme
* Trabajador

También tenemos diferentes tipos de líderes los cuales se desempeñan de diferente manera, los más destacables son:
* Líder autocrático
* Líder democrático
* Líder democrático y autocrático

Como su nombre mismo lo dice cada uno de estoslíderes se especializa en ser de una manera, ya sea que cualquiera pero tiene un objetivo en común sacar a delante la empresa. Existen otros tipos de líderes entre muchos.

Aspectos claves en la dirección de las personas

Bueno estos aspectos claves podríamos decir que son aquellas acciones que el líder tiene que ejercer para poder tener un buen control sobre el personal, pero sin estarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Líderes
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Lideres
  • Tipos De Lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de lideres
  • Tipos de Líderes
  • Tipos de lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS