Tipos de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Tipos de líneas en dibujo técnico
Líneas continuas y gruesas: Se utiliza para dibujar los contornos de un objeto visible desde el punto de vista del dibujante.
Línea continua y fina: Se utilizapara señalar líneas de extensión para la prolongación de un objeto y "líneas de cota" para indicar las medidas de cada una de las partes del objeto, ambas llevan una punta de flecha.
Línea de trazos:Es de rasgos finos, separados y cortos, se utiliza para dibujar aquellas aristas de una figura que no son visibles desde el punto de vista del dibujante porque los ocultan las partes opacas del objetodibujado.
 Línea de trazos y puntos: Puede usarse para indicar el centro de un círculo completo y para indicar el eje de un objeto simétrico; debe comenzar y terminar con un trazo y no sobrepasarmucho las líneas de la pieza.
-Formato en dibujo técnico
Se llama Formato a la lamina de papel u otra sustancia (vegetal, poliéster...) cuyo tamaño, dimensiones y márgenes esta normalizado. Lareferencia de los planos se hace por letras y por números; con la letra se indica la norma (A, B ó C, según la serie) y por un numero su formato (0, 1, 2, 3 ó 4, según el tamaño).
Normas DIN
Constituyeel primer organismo dedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas se seguridad.
Normas ISO
Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción debienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. Existen más de 20 elementos en los estándaresde este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Normas ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos)
Es una asociación profesional, que además ha generado un código dediseño, construcción, inspección y pruebas para equipos, entre otros, calderas y recipientes a presión. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo.
Normas ASTM
Está entre los...
tracking img