TIPOS DE LINEAS

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
TIPOS DE LINEAS
Se entiende por línea a la sucesión continua de puntos trazados, misma que puede ser recta o curva, o estar combinada de diversa forma, a las líneas también se le puede llamar rayas.Todos os tipos de líneas inician y terminan en un punto, el punto es un lugar en el en el espacio, es una figura adimensional que no tienen longitud, volumen, ancho, espesor, área, o ángulosdimensionales, no es un objeto físico, sino una entidad o concepto que da ubicación al inicio y final de la línea.
Tipos de líneas
Los tipos de líneas se pueden clasificar por la posición que tengan en elespacio.
Línea vertical.- Es la línea recta que se traza de manera perpendicular al horizonte, es decir, de arriba abajo o viceversa.
Línea horizontal.- Es la que va de derecha a izquierda o viceversa,en un ángulo de 90°, es decir, su trayectoria va en el sentido del horizonte, es una línea “acostada”.
Líneas diagonales.- son aquellas líneas rectas que no son verticales o diagonales, sino que seposicionan de manera transversal.
También se  pueden clasificar por su forma, la cual puede ser recta, curva, quebrada o mixta.
Línea recta.- Se entiende por línea recta a todas aquellas en que todos lospuntos (puntos de partida y de término), van en una misma dirección, sin importar si estas son verticales, horizontales o diagonales, es decir, el punto inicial de la línea y el punto final siemprequedan derechos el uno del otro.
Línea curva.- Son las líneas que se constituyen de manera curva o redondeada, son líneas que varía de dirección de forma paulatina (no brusca), mismas que pueden formarcircunferencias, parábolas, elipses, etc.


Líneas quebradas.- Estas líneas están integradas por varias líneas rectas que se cortan o interrumpen entre sí, eso quiere decir que cortan la continuidaddireccional de la línea.
Líneas mixtas.- Son líneas que están integradas por líneas curvas y rectas, que llevan direcciones diferentes, lo que en apariencia les da una dirección caótica.
Líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lineas
  • TIPOS DE LÍNEAS
  • TIPOS DE LINEAS
  • Tipos De Lineas
  • TIPO DE LINEAS
  • Tipos de lineas
  • Tipos de lineas
  • tipos de lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS