Tipos De Literatura

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Tipos de literatura
Genero lirico: se utiliza para expresar sentimientos donde se emplea el verso. El narrativo es usado para contar historias realizados por personajes quienes tienen cabida en lahistoria a través del dialogo. Un narrador cuenta la historia utilizando distintas herramientas o formas de elocución. Por su lado el género dramático, creado para la representación, los personajesactúan sin la mediación de ningún narrador, sólo guiados por las acotaciones generales y especificas del texto teatral que tratan de vestuario, expresiones, movimientos y gestos, entre otros.
Cadagénero literario comprende, a su vez, formas o subgéneros literarios. Estos son; épica, epopeya, cantar de gesta al igual que las didácticas recopiladas más recientemente como la oratoria: discursoforense, festivo, político; pregón, arenga, exaltación. El ensayo, la biografía, la crónica, la epístola o carta y el tratado científico o filosófico.
Los líricos engloban la canción, elegía, oda, sátira yégloga.
Género narrativo: El género narrativo trata con los géneros discursivos con una extensión limitada. Más precisamente la narrativa de la modernidad y la narrativa de la posmodernidad. Donde sedistingue el “narrador”. En la narrativa de la modernidad se cumple la función referencial del lenguaje y es una narración secuencial coherente en términos de acción y personaje.
Donde la narrativade posmodernidad es más subjetiva y no respeta los órdenes tradicionales, los tiempos se confunden, la novedad está en que no tiene metro ni ritmos propios sino que se acude a una gran variedad.
 hayque tener en cuenta la problemática de la literatura ya sea por su complejidad o división en géneros resulta muy amplia e imprecisa para delimitar perfectamente especialmente en esta época, por locual se ha recurrido a la crítica literaria y la teoría literaria, disciplinas que buscan tratar la raíz y las problemáticas de las corrientes  vigentes para la literatura ya sea en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de literatura
  • Tipos de literatura
  • Tipos De Literatura
  • Tipos De Literaturas
  • tipo de literatura
  • Tipos de literatura
  • Tipos de Literatura
  • tipos de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS