tipos de lodos

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Tipos de lodos:
Lodo Crudo
Lodo crudo, es aquel que no ha sido tratado ni estabilizado, que puede extraerse de plantas de tratamiento de aguas residuales. Tiene a producir la acidificacion de la digestion y produce olor.
Lodo primario
El lodo primario es producido durante los procesos de tratamiento primario de las aguas residuales. Esto ocurre después de las pantallas y desarenado ycosiste en productos no disueltos de las aguas residuales. El lodo en el fondo de tanque primario de sedimentacion se llama tambien lodo primario. La composición del lodo depende de las características del area de recogida de las aguas. El lodo primario contiene generalmente una gran cantidad de material orgánica, vegetales, frutas, papel, etc. La consistencia se caracteriza por ser un fluido denso conun porcentaje en agua que varia entre 93 % y 97 %.
Lodo activo
La eliminación de materia orgánica disuelta y los nutrientes de las aguas residuales tiene lugar durante el tratamiento biológico del agua. Normalmente se caracteriza por la interacción de distintos tipos de bacterias y microorganismos, que requieren oxigeno para vivir, crecer y multiplicarse y consumen materia orgánica. El lodoresultantes llama lodo activo. Normalmente este lodo esta en forma de floculos que contienen biomasa viva y muerta además de partes minerales y orgánicas adsorbida y almacenada.
El comportamiento de sedimentación de los floculos de los lodos activos es de gran importancia para el funcionamiento de la planta de tratamiento biológico. Los floculos deben ser removidos, para separa la biomasa del agualimpia, y el volumen requerido de lodo activo puede ser bombeado de nuevo en el tanque de aireación.
 

Tanque de aireación biologica

Final clarifier
Lodo activo de retorno
El lodo activo de retorno que proviene del tanque de aireación biológica al clarificador final. Los floculos de lodo activo sedimentan al fondo y pueden separarse del agua limpia residual. La mayoría del lodo que selleva de nuevo a tanque de aireación e llama lodo activo de retorno.
Exceso de lodo, lodo secundario
Para alcanzar una vida del lodo constante, la biomasa en exceso debe de eliminarse de la planta biológica de tratamiento. El lodo en exceso contiene partículas no hidrolizables y biomasa resultado del metabolismo celular.
Lodo terciario
Lodo terciario se produce a través de procesos detratamiento posteriores, ex. adición de agentes floculantes.
Lodos hinchados y lodos flotante
Fango/lodo digerido
Fango digerido tienen lugar en los procesos de digestión aeróbica. Tiene color negro y olor a tierra. Tiene una proporción de materia orgánica del orden de 45 to 60 %.


Una forma simple en la que podemos agrupar los fluidos de perforación, puede ser la siguiente:

- FLUIDOSGAS-AIRE
Usando como fluido de perforación aire, gas natural, gases inertes o mezclas con agua, se han obtenido grandes ventajas económicas en secciones de rocas consolidadas donde difícilmente se encontrarían grandes cantidades de agua, pues un aporte adicional de líquido contribuiría a formar lodo, embotando la sarta, especialmente la broca; el aire o gas seco proveen la mayor rata de penetración delos diferentes fluidos de perforación, los cortes son usualmente reducidos a polvo al mismo tiempo que se dirigen a la superficie, al ser bombardeados a alta velocidad contra los tool joints.

El transporte de los cortes depende de la velocidad en el anular, al no poseer propiedades que garanticen por sí mismas la suspensión de los cortes o sólidos transportados; siendo no recomendable su usoante paredes de pozo inestables, formaciones productoras de agua, formaciones con alta presión de poro y adversos factores económicos. En general el uso de este tipo de fluidos resulta en una rata de perforación más rápida, mayor footage para la broca, mayor posibilidad para tomar pruebas de las formaciones, limpieza de los corazones, mejores trabajos de cementación y mejores completamientos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de lodos
  • Tipos De Lodos
  • Tipos de lodo
  • TIPOS DE LODOS DE PERFORACION
  • Tipos de lodos
  • Tipos de lodos
  • Lodos
  • loda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS