Tipos de luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de luces

Luz de láser óptico:
¿Qué es el láser? Es una luz de origen electrónico. Los electrones de un átomo describen órbitas redondas alrededor de su núcleo central y pueden serestimulados por la corriente eléctrica, los electrones excitados por la electricidad hacen que esta energía tomada por el electrón describa una órbita elíptica, pero como de todas maneras este electróntiene que regresar a su estado normal y recuperar su órbita redonda inicial, el electrón para poder regresar tiene que expulsar esta energía y lo hace en forma de luz, esta luz así obtenida de unelectrón es la luz LÁSER.
La luz de láser a diferencia de la luz solar o luz artificial, es una luz coherente con propiedades especiales

LED Flex, luces de neón flexibles
[pic]Tradicionalmente, las luces de colores usadas en carteles, escaparates,... estaban hechas con lámparas fluorescentes, rellenas con gases nobles como el clásico neón. Esto obligaba a que no pudiéramos obtener laforma que quisiéramos a no ser que la pidiéramos al fabricante.

Pero con el LED-Flex se pueden crear las formas que queramos, ya que está fabricado con una serie de LEDs insertados dentro detubos flexibles. Ofrece el mismo brillo, pero es un 70% más eficiente, lo que siempre es bueno para el medio ambiente y para el bolsillo.

Esperemos que no se les ocurra ponerlo como cartel en todaslas tiendas, creo que con los neones que ya hay instalados tenemos más que suficiente.

Lámparas con halogenuros metálicos:
Si añadimos en el tubo de descarga yoduros metálicos (sodio, talio,indio...) se consigue mejorar considerablemente la capacidad de reproducir el color de la lámpara de vapor de mercurio. Cada una de estas sustancias aporta nuevas líneas al espectro (por ejemploamarillo el sodio, verde el talio y rojo y azul el indio).
Los resultados de estas aportaciones son una temperatura de color de 3000 a 6000 K dependiendo de los yoduros añadidos y un rendimiento del...
tracking img