Tipos de luminarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TECNICO SALESIANO

Tema:
Tipos de Luminarias

Profesor:
Froilán Salinas

Integrantes:
Edwin Cabrera
Diego Carpio
José Contreras
Diego Criollo

Curso:
Tercero “A1”

Añolectivo:
2010 - 2011

Introducción.-
En la actualidad, los centros laborales y lugares en que vivimos o nos encontramos, son algo más que un lugar de trabajo, son entornos en los que las personas y susnecesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación. Por lo tanto se exige que las soluciones tomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto,soluciones que generen ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.
En este ámbito de la materia estudiaremos los tipos de Iluminación que pueden ser utilizados endiferentes tipos de instalaciones para saber sus principales características.

¿Que son las luminarias?
Las luminarias sirven para repartir, filtrar o transformar la luz de las lámparas, comprendiendotodas las piezas necesarias para fijar y proteger dichas lámparas y unirlas al circuito de alimentación.
La concepción de una luminaria deberá considerarse atentamente para que tenga un acabadoconveniente y duradero, sea fácil de instalar y utilizar, permitiendo además realizar un mantenimiento de manera regular, cómoda y sin riesgos.
Tipos de luminarias
Diego Carpio
diego9cg@hotmail.com
DiegoCriollo
anddiego55@hotmail.com
Jose Contreras
Edwin Cabrera
edwincabreraa@hotmail.com
Lámparas incandescentes

Incandescentes no halógenas: las más empleadas por su bajo precio y facilidad deinstalación. Su funcionamiento está basado en el flujo luminoso emitido por un filamento de wolframio al ser recorrido por una corriente eléctrica. Presentan un bajo rendimiento.

Incandescenteshalógenas: incorporan un gas halógeno para evitar la evaporación del filamento y se deposite en la ampolla. Presentan un mayor coste que las no halógenas, un mayor rendimiento y vida útil que éstas....
tracking img