Tipos de mantenimiento automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thales de mileto
Nació hacia el año 624 a.C. en Mileto, ciudad ubicada en la región de Jonia, en Asia Menor (la actual Turquía).Matemático y filósofo griego, uno de los siete sabios de la antiguaGrecia y autor del teorema que lleva su nombre. Viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía; que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Fue llamadopadre de la filosofía por Aristóteles y se le considera fundador de la geometría. También fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro. Murió aproximadamente en el año 546a.C.
Filosofía: Reconoce el nacimiento de lo que hoy conocemos como Ciencia (que entonces era Filosofía). Thales fue primero en superar la tendencia espontánea de explicar la realidad mediante formas,sentimientos y representaciones antropomórficas.
MATEMATICAS:
Elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos en base a los conocimientos adquiridos en Egipto. Todo ello fuerecopilado posteriormente por Euclides en su obra: Elementos, pero se debe a Thales el mérito de haber introducido en Grecia, el interés por los estudios geométricos.
Es considerado el primermatemático, padre de la geometría deductiva. La tradición le atribuye los cinco teoremas siguientes, que posiblemente aprendió en sus viajes como comerciante por Babilonia, e incluso alguna demostración delúltimo de ello
Teoremas
• Todo circulo queda dividido en dos partes iguales por su diámetro.
• Los ángulos básicos del triangulo isósceles son iguales.
• Los ángulos opuestos por elvértice que forman al cortarse una recta son iguales.
• Si dos triángulos son tales que dos ángulos y un lado de uno de ellos son iguales a los del otro triángulo, ambos triángulos don congruentes.• Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es un ángulo recto.
El teorema de Thales dice que el ángulo A es recto, pues está inscrito en una semicircunferencia
Si tres o más rectas...
tracking img