Tipos de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Mantenimiento
• Mantenimiento Correctivo:
Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamentode mantenimiento por los usuarios de los mismos.
Ejemplo: Tenemos el disco duro de alguna computadora, entonces se va la luz. Lo que ocasiona que el disco duro de la computadora deje de funcionar,para remediar este daño, lo único que se puede hacer es cambiar el disco duro. A este tipo de mantenimiento se le conoce como Mantenimiento Correctivo. Tiene que pasar algún daño para llevarlo a cabo.• Mantenimiento Preventivo:
Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en elmomento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema.
Ejemplo: cuando estamos en alguna empresa y estamosobservando la produccion, todo va bien. Acabando el horario y la producción requerida, el ingeniero encargado en el mantenimiento a las maquinas, ordena que se les de un mantenimiento a cada una de lasmaquinas, con el fin de que no fallen cuando estén en el proceso de produccion. Esto nos ayuda a evitar daños y pérdidas de dinero.

• Mantenimiento Predictivo:
Es el que persigue conocer einformar permanentemente del estado y operatividad de las instalaciones mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables, representativas de tal estado y operatividad. Para aplicar estemantenimiento, es necesario identificar variables físicas (temperatura, vibración, consumo de energía, etc.) cuya variación sea indicativa de problemas que puedan estar apareciendo en el equipo. Es eltipo de mantenimiento más tecnológico, pues requiere de medios técnicos avanzados, y en ocasiones, de fuertes conocimientos matemáticos, físicos y/o técnicos.
Ejemplo: Un Análisis por ultrasonido....
tracking img