tipos de mantenimiento

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Tipos de mantenimiento de las computadoras

Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a una computadora:
Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también es denominado“mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento seránulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores.
Medidas de seguridad para proteger tu equipo durante el proceso:-Desconectar todos los periféricos de la computadora (monitor, teclado, mouse, impresora etc) y el cable que la alimenta de electricidad.
-Utilizar una pulsera antiestática o en su defecto descargar laelectricidad estatica que todos poseemos tocando previamente algo de metal antes de destapar el computador y comenzar a desinstalar cualquier hardware que esta posea.
-Seleccionar las herramientas autilizar (Brocha o pincel de cerdas, soplador, aspiradora o secador de cabellos y Spray para componentes eléctricos (opcional).
-Limpiara quitar el polvo de todos los fan cooler inclusive al delprocesador (se recomienda que no separar el procesador durante el proceso de mantenimiento).
Ventajas:
-Confiablidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado,y sus condiciones de funcionamiento.
-Mayor duración de los equipos e instalaciones.
-Uniformidad en la carga de trabajo para el personal del mantenimiento debido a una programación de actividades.-Menor costo de reparaciones.
Desventajas:
-Es muy probable que se originen alunas fallas al momento de la ejecución, lo que ocasiona que este sea más tardado.
-El precio puede ser muy costoso,lo cual podría afectar a la hora de comprar los repuestos de recursos en el momento que se necesiten.
-No podemos asegurar el tiempo que tardara en reparase dichas fallas.

Mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos De Mantenimientos
  • Mantenimiento y sus tipos
  • Tipos de mantenimiento
  • tipos de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS