Tipos De Mantenimiento

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MANTENIMIENTO
Se define mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estasacciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
TIPOS DE MANTENIMIENTO
Mantenimiento de conservación: es el destinado a compensar el deterioro sufridopor el uso, los agentes meteorológicos u otras causas.
Dentro del mantenimiento de conservación pueden diferenciarse:
* Mantenimiento correctivo: que corrige los defectos o averías observados.* Mantenimiento correctivo inmediato: es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin.
* Mantenimiento correctivodiferido: al producirse la avería o defecto, se produce un paro de la instalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándose los medios para ese fin.
*Mantenimiento preventivo: como el destinado a garantizar la fiabilidad de equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por deterioro.
En el mantenimiento preventivopodemos ver:
* Mantenimiento programado: como el que se realiza por programa de revisiones, por tiempo de funcionamiento, kilometraje, etc.
* Mantenimiento predictivo: que realiza lasintervenciones prediciendo el momento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones debenefectuarse.
* Mantenimiento de actualización: cuyo propósito es compensar la obsolescencia tecnológica, o las nuevas exigencias, que en el momento de construcción no existían o no fueron tenidas encuenta pero que en la actualidad si tienen que serlo.
* Mantenimiento de oportunidad: que es el que aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos De Mantenimientos
  • Mantenimiento y sus tipos
  • Tipos de mantenimiento
  • tipos de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS