Tipos de mapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por susimplificación, jerarquización e impacto visual. El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captaro aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados comorecursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido deconocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.
Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.El " mapa semántico " es una representación visual de un concepto particular; es decir, es una estructuración de la información en categorías, representada gráficamente. Estaestrategia, descrita inicialmente por Pearson y Johnson (1978), puede ayudar a los estudiantes a activar y desarrollar su conocimiento previo estableciendo relaciones posibles dentro de untema dado.
Un cuadro comparativo es un división en varias columnas (dos o más), cuyos títulos son diferentes conceptos relacionados, y cuya función es justamente comparar y hacerpatentes las diferencias o similitudes entre los conceptos. El cuadro comparativo es organizador que se emplea para sistematizar la información y permite contrastar los elementos deun tema. Esta formado por un numero variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de las columnas.
tracking img