Tipos De Maquinados

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Tipos de Maquinaria, Herramienta y Materiales de Maquinado.





















Iram Aldape Martínez 71895
Iram_85@hotmail.com
Ingeniería Mecatrónica
UACJ, IIT, Industrial y Manufactura






Materia: Manufactura asistida por computadora
Catedrático: Mtro. Ing. Carlos F. Ramírez E.


20 de Septiembre del 2012introducción

En el presente las maquinas facilitan mucho el trabajo del hombre y ayudan a construir las herramientas que usamos en la vida diaria o nos ayudan a fabricar herramientas para construir otras herramientas. Los estándares de hoy en día exigen que los procesos de maquinado sean cada vez mas precisos y de mayor calidad en el acabado, Esto ha llevado a la incursión de nuevas tecnologías en losúltimos años, tal como lo es el Control Numérico Computarizado (CNC) y los dispositivos para determinar rápidamente la calidad del maquinado (rugosimetros) usando estas nuevas opciones se ha hecho posible que el proceso se lleve a cabo de una manera mas rápida, segura y con productos de mayor calidad final.


DESARROLLO

La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para darforma a materiales sólidos, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser máquinas estacionarias. El moldeado de la pieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, por estampado, corte o electroerosión.

El término máquina herramienta se suele reservar para herramientas que utilizan unafuente de energía distinta del movimiento humano, pero también pueden ser movidas por personas si se instalan adecuadamente o cuando no hay otra fuente de energía. Muchos historiadores de la tecnología consideran que las auténticas máquinas herramienta nacieron cuando se eliminó la actuación directa del hombre en el proceso de dar forma o troquelar los distintos tipos de herramientas. Por ejemplo, seconsidera que el primer torno que se puede considerar máquina herramienta fue el inventado alrededor de 1751 por Jacques de Vaucanson, puesto que fue el primero que incorporó el instrumento de corte en una cabeza ajustable mecánicamente, quitándolo de las manos del operario.

Las máquinas herramienta pueden utilizar una gran variedad de fuentes de energía. La energía humana y la animal sonopciones posibles, como lo es la energía obtenida a través del uso de ruedas hidráulicas. Sin embargo, el desarrollo real de las máquinas herramienta comenzó tras la invención de la máquina de vapor, que llevó a la Revolución Industrial. Hoy en día, la mayor parte de ellas funcionan con energía eléctrica.

Las máquinas-herramienta pueden operarse manualmente o mediante control automático. Lasprimeras máquinas utilizaban volantes para estabilizar su movimiento y poseían sistemas complejos de engranajes y palancas para controlar la máquina y las piezas en que trabajaba. Poco después de la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron los sistemas de control numérico. Las máquinas de control numérico utilizaban una serie de números perforados en una cinta de papel o tarjetas perforadas paracontrolar su movimiento. En los años 1960 se añadieron computadoras para aumentar la flexibilidad del proceso. Tales máquinas se comenzaron a llamar máquinas CNC, o máquinas de Control Numérico por Computadora. Las máquinas de control numérico y CNC pueden repetir secuencias una y otra vez con precisión, y pueden producir piezas mucho más complejas que las que pueda hacer el operario más experimentado.Tipos de máquina herramienta

Por la forma de trabajar las máquinas herramientas se pueden clasificar en tres tipos:

• De desbaste o desbastadoras, que dan forma a la pieza por arranque de viruta.

• Prensas, que dan forma a las piezas mediante el corte, el prensado o el estirado.

• Especiales, que dan forma a la pieza mediante técnicas diferentes, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Maquinados
  • Tipos De Maquinas
  • Tipos de maquinados
  • tipos de maquinado
  • Tipos de control en maquinas inyectoras
  • Tipos de datos maquinas
  • Tipos De Maquinas De Escribir
  • Tipos De Maquinas Simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS