Tipos de maquinas de inyeccion

Páginas: 30 (7363 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Tipos de maquinas de inyección.
INDICE
HISTORIA
FUNCIONAMIENTO
TIPOS DE MAQUINAS

Recordando la historia
El desarrollo de la máquina para el moldeo por inyección se ha visto influido no sólo por el creciente número de materiales y tipos de los mismos, capaces de ser moldeados por inyección, sino también por la demanda creciente de artículos de plástico por parte de la sociedad.
Por más de60 años, el moldeo por inyección de termoplásticos ha crecido de 7 gramos hasta los varios kilogramos de capacidad con que se cuenta actualmente. En general se puede considerar que el desarrollo de la parte ingenieril de este proceso ha ido de la mano con el desarrollo de los materiales poliméricos.
Las primeras patentes para una máquina de inyección, registradas a finales del siglo pasado yprincipios de éste, describían una máquina de inyección por pistón para el moldeo de materiales celulósicos. Estas patentes, las cuales en principio describían el proceso de vaciado sobre un dado metálico, se enfocaban principalmente al moldeo de materiales termoplásticos celulósicos.
El carácter flamable del celuloide bajo las condiciones de este proceso condujo al desuso de este material y, comoen ese tiempo la etil celulosa era poco conocida y relativamente cara, el polvo de acetato de celulosa (CA) se convirtió en la mejor opción por muchos años hasta la aparición de los termoplásticos, hoy conocidos como poliestireno, PVC, polietilenos, etcétera.
Al finalizar 1930 y con el descubrimiento de la polimerización por condensación, que dio ímpetu a la producción de muchos polímeros, latecnología moderna comenzó su desarrollo, y las grandes mejoras en los materiales permitieron al moldeo por inyección convertirse en un proceso económicamente viable. En este año se patentó la máquina de inyección de pistón con sistema de preplastificación en dos fases y en 1951 se desarrolló la máquina de inyección con tornillo reciprocante o alternativo, la cual fue patentada en 1956 y representóuno de los más grandes desarrollos en la historia del moldeo por inyección.
La velocidad de crecimiento que ha experimentado la industria de inyección de plásticos a partir de 1945 ha sido ciertamente sin precedentes, aun para aquellos que tenían un punto de vista de lo más optimista del futuro de esta industria. Sin embargo, el desarrollo de la maquinaria en los últimos años no ha dado comoresultado cambios fundamentales, sino que más bien ha proporcionado perfeccionamientos que han contribuido a mejorar la eficacia de los equipos.

El Proceso de Inyección

El proceso de inyección de termoplásticos se fundamenta en fundir un material plástico y hacerlo fluir hacia un molde, a través de una boquilla en la máquina de inyección, en donde llena una cavidad que le da una forma determinadapermitiendo obtener una amplia variedad de productos. El moldeo por inyección es la técnica de procesamiento de mayor utilización para la transformación de plásticos. Su popularidad radica en la versatilidad para obtener productos de variadas geometrías y para diversos usos.
En la actualidad, la mayoría de las máquinas inyectoras utilizan el principio del tornillo de Arquímedes para plastificary bombear el material. En un tornillo de inyección se produce el fenómeno de plastificación debido al calor generado por la fricción del material con las paredes del barril y por el aporte de calor de las resistencias eléctricas alrededor del barril.
La inyección es un proceso secuencial que está conformado por un conjunto de etapas que se denomina ciclo de inyección. El parámetro más importante,desde el punto de vista económico, es la duración o el tiempo de ciclo, pues finalmente de este dependen la productividad y el costo del proceso.
 La Máquina de Inyección
Una máquina inyectora es un equipo capaz de plastificar el material polimérico y bombearlo hacia un molde en donde llena una cavidad y adquiere la forma del producto deseado.
Una inyectora se compone de cuatro unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de inyecciones
  • Tipos De Inyecciones
  • Inyecciones Y Tipos
  • Tipos de inyección
  • GENERALIDADES DE LAS MÁQUINAS DE MOLDEO POR INYECCIÓN
  • maquinas de inyeccion y su funcionamiento
  • Mantenimiento Maquinas Inyeccion Plastico
  • maquina de inyeccion de plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS