Tipos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing ambiental
Es también conocido como marketing ecológico, eco marketing y marketing sustentable. Este tipo de marketing es una rama de la marketing social, con la cual se busca adaptar los esfuerzos en esta área de la empresa para darle un enfoque ambiental, tanto social como empresarial.
Marketing de atracción
Es una técnica de marketing diseñada para enseñarle a un potencialconsumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el marketing de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. El marketing de atracción es muchas veces comparado con el marketingrelacional, el cual también se base en la creación de una relación con el potenciar consumidor. Con la diferencia que el marketing relacional, también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos.
Below the line (debajo de la línea)
Más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos.BTL es también conocido como marketing de guerrilla. La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales,promociones y marketing directo, entre otros. Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas «sobre la línea» (traducción literal de above the line, también conocido por sus siglas ATL). En los modelos de comunicación personal, el feedback o retroalimentación es instantáneo; en cambio con la comunicación masiva, ésta no es tan inmediata; los mediosBTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.
Marketing Bluetooth o Publicidad Bluetooth
Consiste en la distribución inalámbrica de contenidos publicitarios, informativos, en un lugar determinado. Los contenidos pueden ser recibidos en ese espacio, por aquellos que lo deseen y que dispongan de un simple teléfono móvil o equipo receptorequipado con Bluetooth.
Este sistema de comunicación permite segmentar el público específico al que se desea llegar mediante la localización en la que se emplaza el punto emisor. Por ejemplo, situándolo en zonas turísticas, en zonas donde mayoritariamente acudan los jóvenes, etc.
Los contenidos a enviar pueden ser de gran variedad ya que este medio de comunicación (el de las ondas Bluetooth), permitetransmitir tanto textos (tipos SMS), imágenes (fotos, dibujos, …), vídeos (anuncios de TV, …), archivos de sonido (canciones, recitales, …), links de accesos a páginas web e incluso programas que permiten la instalación de juegos en teléfono móvil, programas interactivos, … . Además, gracias a la actual evolución del mercado de teléfonos móviles, cada vez están más preparados para poder recibir,visualizar e interactuar con contenidos de mayor calidad (mayor calidad en fotos, vídeos, sonido,
Marketing corporativo
Es una disciplina del marketing que se dedica a establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.
Marketing de destinos
Es el arte o la ciencia de aprovechar losconceptos fundamentales de marketing tradicional, instaurados por Philip Kotler, para promocionar las cualidades turisticas de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo para sus mercados emisores. Además de incluir las típicas etapas del marketing tradicional como estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado y posicionamiento, el marketing de destinos...
tracking img