tipos de marketing

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013


MARKETING
Marketing es toda actividad de comercialización, de intercambio, venta y compra, es una de las primeras actividades que llevo a cabo el ser humano con el trueque, esta actividad con el tiempo y el número de intercambios ha ido evolucionando tanto en forma de entenderla como de aplicarla.
El Marketing aporta una forma diferente de adquirir y ejecutar la función comercial orelación de intercambio entre dos o más partes, se lo considera como una filosofía y una técnica.
CLASIFICACIÓN DEL MARKETING
Aquí citamos diversos tipos de marketing.


MARKETING ESTRATEGICO
Es un análisis sistemático y continuado de las características del mercado y del desarrollo de los conceptos o de productos rentables, orientados hacia grupos de consumidores determinados, teniendo encuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva definible a largo plazo. La gestión de este tipo de marketing se sitúa en el medio y largo plazo, definiendo los objetivos, elaborando una estrategia de desarrollo y manteniendo una estructura equilibrada de la cartera de productos. Interviene activamente en la orientación y formulación de la estrategia de la empresa, analizandocapacidades y recursos para adaptar la empresa y situarla con una ventaja competitiva sostenible.

MARKETING OPERATIVO
Es también conocido como marketing OPERACIONAL, la gestión operativa del marketing se plantea en un horizonte temporal de medio y corto plazo, gestiona las decisiones y puesta en práctica del marketing mix y se concreta en decisiones relativas del producto, precio, distribución ycomunicación, etc. Se refiere a las actividades de organización de estrategias de venta y de comunicación (conquista de mercados a corto y mediano plazo) para dar a conocer a los posibles compradores las particulares características de los productos o servicios.

MARKETING INTERNO
Es el conjunto de políticas y técnicas que permiten vender la idea de la empresa, con sus objetivos, estructuras,estrategias y demás componentes a un mercado constituido por clientes internos, los cuales pueden ser los trabajadores que desarrollan su actividad en ella con el fin de incrementar su motivación y por ende su productividad. El capital humano es el trabajador con su mayor grado de preparación, profesional y general, sus aspiraciones y sobre todo su actual concepción del trabajo obliga a considerarlo ytratarlo como un cliente interno al que hay que conocer y atender en sus deseos y aspiraciones.





MARKETING EXTERNO.
Sus acciones se dirigen al mercado en contraposición al marketing interno de la empresa, consiste en establecer la política de precios, la adopción de decisiones sobre el tipo de distribución, la campaña de publicidad, etc.

MARKETING DE COMPRAS
Se refiere todas lasactividades de compras de la empresa, que conducen a la elaboración de los planes y las estrategias de compras que continuación detallamos.
Adaptación de los objetivos de la función de compras a los objetivos de la empresa, ya que estos forman parte de la estrategia empresarial a la cual dan apoyo.
Segmentación de los productos y servicios que la empresa compra en función de las variablescriticas por riesgo de suministro de esta. Esta segmentación es muy importante ya que permite identificar los diferentes posicionamientos del producto.
Estudio de los mercados de compras el cual nos permite tener un conocimiento profundo del mercado de proveedores.
Elaboración de estrategias de compras, consiste en un plan de compras donde se refleja de manera documentada, consensuada y con una visióna largo plazo, los objetivos, las variables competitivas por líneas de productos, los planes y los indicadores integrados de la función de compras.
Organización del área de compras es clave para ejecución correcta del plan dentro de esta estructuración, se incluye la definición de los roles y las responsabilidades de sus integrantes, así como los objetivos e indicadores de cumplimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de marketing
  • tipos de marketing
  • Tipos de marketing
  • TIPOS DE MARKETING
  • los tipos de marketing
  • TIPOS DE MARKETING
  • Tipos De Marketing
  • Tipos de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS