tipos de masajes

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
 Tipos de masajes
Los masajes son una técnica milenaria que no solo se utilizan con un objetivo estético sino más bien terapéutico. Son un regalo para nuestrocuerpo. Conoce los tipos de masajes.

Masaje de Relajación: Son técnicas suaves, que estimulan la relajación. La presión que se utiliza es suave y las técnicas más utilizadas son los deslizamientos. Sepueden realizar en todo el cuerpo hasta en el rostro y cuero cabelludo.


Masaje Descontracturante: Técnica más violenta que tiene como objetivo descontracturar la musculatura. Es ideal realizarloen zonas donde hay contracturas. Se acompañan de elongaciones y estiramientos. Puede ser más doloroso y no tan relajante.


Masaje Deportivo: Es un masaje que se utiliza después de competenciasdeportivas para generar una relajación de la musculatura sobre todo de piernas, son movimientos rápidos. Se puede acompañar de técnicas de elongación y descontracturantes.

Masaje con PiedrasCalientes: Técnica de masaje que se acompaña de piedras especiales que se calientan previamente y ayudan a relajar la musculatura por el calor que irradian. Se pueden utilizar en maniobras o poner las piedrassobre puntos específicos del cuerpo.

Drenaje Linfático: Masaje estético y terapéutico, de movimientos rítmicos y lentos, que estimula la circulación linfática y la eliminación de toxinas.Masaje Reductivo o Estético: Técnicas rápidas e intensas que generan un efecto de modelado corporal.

Reflexología: Técnica de tratamiento que estimula puntos específicos que representan a órganos denuestro cuerpo. Se realiza en la planta de ellos pies y manos.

Masaje en Silla: Masaje rápido que dura un par de minutos, se realiza con ropa y sobre una silla especial. Se realiza principalmente enla espalda.


Masaje Tailandés: Masaje oriental  que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Masajes Mas Comunes
  • Diversos Tipos De Masajes
  • Tipos De Masaje Proporcionados En Spa
  • Tipos De Masajes
  • Tipos de Masajes
  • TIPOS DE MASAJE
  • tipos de masajes
  • Masajes tecnicas y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS