TIPOS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
RocaPiedra natural cuyo empleo en la construcción sólo requiere la extracción. La roca  más utilizada en este ramo es la piedra caliza una roca sedimentariaporosa formada por carbonatos, principalmente, carbonato de calcio. Ésta representa el 35 % de la cantidad de roca explotada a nivel comercial en el mundo. Cuando la piedra caliza tiene altaproporción de carbonatos de magnesio se le conoce como dolomita.

 LadrilloBloque hecho de material horneado, generalmente, arcilla u hormigón, pero también puede ser de barro.

 SueloSustrato físico sobreel que se realizan las obras, de cuya composición depende la capacidad de retención del agua y la estabilidad del volumen, además en construcción se toma en cuenta el tamaño de las partículas y supermeabilidad.
 Grava Agregado grueso resultante de la desintegración natural y abrasión de rocas o transformación de un conglomerado débilmente cementado. Tiene aplicación en mampostería, confecciónde concreto armado y para pavimentación de líneas de ferrocarriles y carreteras.
 Bitumen Aceite pesado viscoso, negro y muy azufrado, extraído de arena de alquitrán, del que posteriormente seobtiene combustóleo sintético.   | CementoEs un mineral finamente molido, usualmente de color grisáceo, extraído de rocas calizas. Es un aglutinante o aglomerante hidráulico pues se emplea, generalmente,mezclado con agregados pétreos (árido grueso, árido fino más grava, arena, etc.); además tiene la propiedad de reaccionar con el agua para crear una mezcla uniforme, manejable y plástica capaz deendurecer.

ConcretoEl concreto u hormigón, resulta de la mezcla de uno o más conglomerantes (generalmente, cemento) con áridos (grava, gravilla y arena), agua y opcionalmente aditivos especiales. Lamezcla adquiere propiedades aislantes, resistentes y de consistencia pétrea.

AceroAleación de hierro y carbono, en diferentes proporciones, que, según su tratamiento, adquiere especial elasticidad,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tipos De Materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Materiales/4077642.html

MLA

"Tipos De Materiales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Materiales/4077642.html>.

MLA 7

"Tipos De Materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Materiales/4077642.html>.

CHICAGO

"Tipos De Materiales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Materiales/4077642.html.