Tipos de materiales

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Terminología de Masa
La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza
Unidadesdel sistema ingles (SI)
Su medida en el SI es KG y se suele que confundir con el peso que es una fuerza que se mide en N (Newton)
y equivale a la masa por la gravedad
Patrones de masa
Masa.- Artículo principal: kilogramo
Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas enSevres, cerca de París. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón.
Instrumentos de medición
Se utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo mediciones de las diferentes magnitudes físicas que existen. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.
Para medir masa:
* Balanza
* Báscula
*Espectrómetro De Masa
* Catarómetro

Características de la masa
1. Masa. Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
2. Es una magnitud escalar.
3. Se mide con la balanza.
4. Su valor es constante, es decir, independiente de la altitud y latitud.
5. Sus unidades de medida son el gramo (g) y el kilogramo (kg).
6. Sufre aceleraciones

Terminología de Temperatura
La temperatura esuna magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escala relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Másespecíficamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido trasnacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía sensible de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura esmayor.
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Kelvin (K) El Kelvin es la unidad de medida del SI. La escala Kelvin absoluta es parte del cero absoluto y define la magnitud de sus unidades, de tal forma que el punto triple del agua es exactamente a 273,16 K.3
Patrones de Instrumentos

Instrumentos de Medición de Temperatura
Para medir temperatura:
* termómetro
* termopar
* pirómetroCaracterísticas de Temperatura
La temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire se suele medir en grados centígrados (ºC) y, para ello, se usa un instrumento llamado "termómetro".

La temperatura depende de diversos factores, por ejemplo, la inclinación de los rayossolares. También depende del tipo de sustratos (la roca absorbe energía, el hielo la refleja), la dirección y fuerza del viento, la latitud, la altura sobre el nivel del mar, la proximidad de masas de agua.

Terminología de Presión.
En física, la presión (símbolo p)1 2es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizarcomo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
Sistema Internacional de Unidades (SI)
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal(Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en una unidad derivada que se denomina libra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipo de materiales
  • Tipos De Materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos de materiales
  • Tipos De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS