Tipos de mecanismos

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Mecanismos de Retraso Rápido.
Estos mecanismos se emplean en máquinas-herramienta para producir una carrera lenta de corte y una carrera rápida de retorno para una velocidad angular constante de la manivela motriz. Son una combinación de mecanismos simples de eslabones como el mecanismo de cuatro barras y el mecanismo biela-manivela-corredera. Al diseñar mecanismos de retorno rápido, es de sumaimportancia la relación de ángulo de la manivela para que la carrera de corte con respecto al de la carrera de retorno; esta relación de conoce como relación de tiempo.

Mecanismo de eslabón de arrastre:
Este mecanismo se obtiene a través del mecanismo de cuatro barras articulado. Donde hay una velocidad angular constante del eslabón 2 y el eslabón 4 gira a una velocidad no uniforme.Mecanismo de Witworth:
Es también una variante de la primera inversión del mecanismo de biela-corredera-manivela, en donde la biela se mantiene fija en la figura se muestra claramente que el eslabón 2 y 4 giran revoluciones completas.

Mecanismo de cepillo de manivela:
Este mecanismo es una variante del mecanismo biela-manivela-corredera en la cual la biela se mantiene fija, se muestra el arregloen el que el eslabón 2 gira completamente y el eslabón de salida oscila. Si se reduce la distancia O1-O2, hasta hacerse menor que la biela entonces el mecanismo se convierte en un Whitworth.

Mecanismo corredera-manivela descentrado:
En este mecanismo es posible que se necesite un trabajo para contrarrestar la fuerza F mientras el pistón se mueve a la derecha desde el punto C1 hasta el puntoC2, pero no sucederá lo mismo al volver del punto C2 al C1, ya que es probable que se haya retirado la carga.

Mecanismos de Línea Recta.

En automatización y transporte industrial son muchas las ocasiones en las que se requiere que un mecanismo realice un movimiento rectilíneo cíclico. La necesidad de estos mecanismos a lo largo de la historia ha propiciado el estudio y la invención dediferentes alternativas. Todas estas soluciones pueden clasificarse en dos grandes grupos: los mecanismos de línea recta exacta y los mecanismos de línea recta aproximada. Como su nombre los primeros generan una trayectoria con al menos una porción perfectamente (y matemáticamente demostrable) rectilínea. Los segundos generan una trayectoria tal que una porción de la misma se aproxima a una línea recta. 

En la actualidad, existen numerosos mecanismos de línea recta. A continuación se exponen solamente algunos de los más antiguos y de los más simples.

Mecanismo de línea recta de Watt
James Watt (1736-1819) inventó este mecanismo en 1769. Es un mecanismo de línea recta aproximada, pero suficiente para los requisitos de la época en los que no existían herramientas capaces de producir rectitudcon precisión. El mecanismo cuenta con dos balancines articulados a la barra fija de igual longitud (O2-A es igual a O4-B). El punto trazador está en el centro del acoplador (barra AB).

Mecanismo de línea recta de Roberts.
El siguiente mecanismo es atribuido a Roberts (1789-1864). Consiste en dos balancines de igual longitud (O2-A es igual a O4-B) L articulados a la barra fija y un acopladorcon un punto trazador que dista de las articulaciones la misma distancia (AP = BP = L) formando el acoplador un triángulo isósceles. Este mecanismo consigue un tramo rectilíneo aproximado entre las articulaciones a la barra fija (es decir, entre O2 y O4).
Mecanismo de Línea recta de Chebyshev.
Este mecanismo inventado por Chebyshev (1821-1894) posee las siguientes proporciones: [O2-O4] = 2·AB;[O2-A] = [O4-B] = 2.5·AB y P es el punto medio del segmento AB. Traza una trayectoria con un tramo aproximadamente rectilíneo.
 
Mecanismo de línea recta de Hoekens.
Es otro mecanismo que genera una trayectoria con un tramo aproximadamente rectilíneo.

 

Mecanismo de línea recta de Peaucellier.

Este mecanismo fue inventado por Peaucellier en 1867. Utiliza la simetría de dos mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mecanismos
  • Tipos De Mecanismos
  • Mecanica de grupos: Tipos de grupo
  • Tipos De Mecanismos De Defensa
  • Tipos y Mecanismos De La Direccion De Un Carro
  • Tipos De Mantenimientos Mecanicos
  • Tipos de mecanismos de defensa del ego
  • Mecanica Y Tipos De Valvula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS