Tipos De Medicamentos

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Introducción
En el presente trabajo hablara de los diferentes tipos de medicamentos que existen, según su origen, también se hablara de un medicamento en especifico y toda la información acerca de dicho medicamento, incluyendo su estructura

¿Que es un medicamento?
Es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También seconsideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico.

Tipos de medicamentos
Medicamentos de síntesis o semisíntesis. Son los más habituales y los que se han elaborado en un laboratorio farmacéutico.
Medicamentos de origen humano. Son losderivados de la sangre, glándulas o tejidos humanos. Por ejemplo las inmunoglobulinas, los factores de la coagulación, etc.
Ventajas: las sustancias sintetizadas se tiene un compuesto principal, imitación del natural, y por lo general ninguno mas.
Desventajas: los compuestos sintetizados tiene poco tiempo en comparación con las plantas, Existen casos en que se han sintetizado compuestos para imitarla sustancia activa de una planta y resulto altamente tóxico al ingerirlo.

Medicamentos de plantas medicinales: Las plantas y sus mezclas o preparaciones (extractos, etc.) contienen principios activos con utilidad terapéutica tanto o más importante que los medicamentos sintetizados dentro de un laboratorio. El hecho de ser elaborados a partir de plantas no los da garantía de inocuidad, poresto también están sometidos a la misma reglamentación que el resto de medicamentos.
El término medicina natural, medicina naturista, naturopatía, Naturismo o medicina naturopática, es usado generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva o curativa, que se ha originado al margen del desarrollo moderno de la medicina y la farmacología. Se emplea para cualquier medicinaalternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término usado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunas plantas pueden provocar reacciones adversas, intoxicaciónpor sobredosis o interacciones perniciosas con otras sustancias. El consumo de plantas naturales por cualquier vía realmente es un proceso de medicación y es importante que sea informado al médico en caso de necesidad, porque cualquier otro fármaco podría interaccionar negativamente con la planta. Por lo tanto, es necesario el mismo control médico estricto con las plantas medicinales que con losmedicamentos de síntesis en algunos países.
Ventajas: Las plantas medicinales, al ser naturales, producen un mejor efecto, las plantas se están usando desde hace miles de años en cambio la evolución tuvo mayor tiempo para preparar el cuerpo para los compuestos naturales que para los artificiales. La planta se presenta un balance entre sustancias que permiten que el mismo compuesto0 activo actúe sinperjudicar a quien lo ingiere.
Desventajas: Al utilizar plantas para curar alguna enfermedad no estamos tomando en cuenta solo un componente o substancia activa que nos beneficia, tiene muchas que actúan en conjunto. Entre las desventajas podemos mencionar principalmente que se debe tener mucho cuidado en la ingestión de plantas medicinales ya que en su gran mayoría son, en mayor o menor grado,hepatotóxicas. Al igual que con los medicamentos convencionales su uso indebido puede traer mas problemas de los que solucionan.
Otra de las desventajas es que no siempre hay plantas medicinales al alcance de todos y para cualquier tipo de tratamiento, mas que nada esto puede verse en las grandes ciudades ya que en zonas rurales muchas veces aun se mantiene cierto conocimiento y acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de medicamentos
  • Tipos de medicamentos
  • TIpos de Medicamentos Oncologicos
  • Diferencia entre los tipos de medicamentos
  • tipos de medicamentos oncologicos
  • Tipos De Medicamentos Antipilepticos
  • Tipos de medicamentos
  • Tipos de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS