Tipos de medicamentos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de medicamentos y los tipos de estos.
1. MEDICAMENTOS Los medicamentos son sustancias o preparados en forma de pastillas, cápsulas, jarabes, inyectables, etc., que al ingresar anuestro cuerpo van a producir un efecto benéfico ya sea aliviando, curando o previniendo enfermedades.
2. Según su origen los medicamentos pueden ser: Vegetal: Los medicamentos naturales provienen desustancias que se encuentran en las plantas y que son extraídas por los laboratorios para luego ser envasadas . adelgace.cl
3. ANIMAL : Existen medicamentos que se extraen de órganos o sustanciasde los animales, aunque cada vez son menos
4. Mineral : Los compuestos minerales están presentes en los medicamentos o son su componente principal.
5. Microbiano : Seres vivos microscópicos,bacterias u hongos, producen medicamentos muy útiles a nuestra sociedad
6. Artificial : Actualmente muchos medicamentos son fabricados por los laboratorios en base a sustancias químicas, sinnecesidad de extraerlos de plantas o animales.

Medicamentos que alivian La mayoría de los medicamentos no curan, sino que alivian las molestias de una enfermedad, como el dolor o la fiebre, y esfinalmente el propio cuerpo el que vence a la enfermedad Medicamentos que controlan : Algunos medicamentos controlan enfermedades crónicas, de manera que permiten al paciente llevar una vida casi normal, perono curan la enfermedad, es el caso de las personas que sufren de diabetes. Medicamentos que previenen : Las vacunas son medicamentos que previenen muchas enfermedades, al preparar las defensas delorganismo. Las vitaminas son medicamentos especiales y esenciales sobre todo en aquellos casos donde hay carencia o no lo produce o sintetiza el organismo; las vitaminas, no curan ni alivianenfermedades.
Tipos de administración de medicamento.

1Por vía Oral: Las tabletas, grageas, cápsulas, píldoras así como las suspensiones y los jarabes

2: Por vía Rectal: Los supositorios. Algunos...
tracking img