tipos de medicion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
 Métodos de medición utilizados
Cuando se valorizan activos a valor razonable la aplicación de este concepto puede hacerse por medio de la aplicaciónde diversos métodos de medición, entre los másusados se encuentra el valor de mercado de un activo o el valor descontado de los flujos que se espera genere dicho activo (valor presente).
Con respecto a los métodos de medición utilizados, se observaque depenthendo del tipo de activo, se recomienda el uso de los siguientes criterios: (i) valor de mercado, (ii) costo de reposición (8 % de los casos), (iii) valor actual delos flujos futurosesperados (60% de los casos), y (iv) valor realizable neto (20 % de los casos).
El costo de reposición (cuando no exista evidencia de un valor de mercado de tasación) es recomendado como método de mediciónpara la aplicación del concepto de valor razonable cuando se trata de propiedades, plantas y equipos.
El valor de mercado es recomendado como método de medición para la aplicación delconcepto de valor razonable cuando se trata de activos intangibles y propiedades de inversión. El valor razonable de una propiedad de inversión reflejará las condiciones de mercado en la fecha del balance.
El valoractual de los flujos futuros esperados (valor presente), es recomendado como método de medición para la aplicación del concepto de valor razonable cuando se trata de activos y pasivos financieros,arrendamiento, propiedades de inversión y activos realizables.
Para el caso particular de los activos biológicos y productos agrícolas, la normativa indica cinco métodos posibles: a) mercado activo, b)precio de la transacción más reciente en el mercado, c) precios de mercado de activos similares, ajustados de manera que reflejen las diferencias existentes, d) referencias del sector, y e) valorpresente de los flujos netos de efectivo esperados del activo, descontados a una tasa antes de impuesto definida por el mercado.
Se puede observar que el método de medición que se adopte dependerá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de medicion
  • Tipos de medicion
  • tipos de medición
  • tipos de mediciones
  • Tipos De Medicion En Física Matemática
  • tipos de escala de medicion
  • Tipos de instrumentos de medicion
  • TIPO DE ERRORES DE MEDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS