Tipos De Medios De Comunicaion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Tipos de medios de comunicación:
* Los medios impresos: son aquellos cuyo contenido está representado por la escritura y su función como agente socializador es informar, educar yentretener. Entre ellos se encuentran el periódico, las revistas, los libros, entre otros.
* Los medios sonoros: son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído y su función comoagente socializador es brindar información general y particular, promover la participación ciudadana, difundir conocimientos útiles y culturales, ser un medio para ejercer la libertad deexpresión, entretener y recrear. Entre ellos se encuentran la radio y el teléfono.
* Los medios visuales: son aquellos cuya información es eminentemente icónica, es decir, hacen uso dela imagen para crear el mensaje y su función como agente socializador es informar porque el objetivo es crear demanda primaria, persuadir porque el objetivo es crear demanda selectiva enuna marca especifica y recordar porque el objetivo se aplica cuando se tiene un producto maduro. Entre ellos se encuentra la publicidad.
* Los medios audiovisuales: son aquellos cuyosmensajes se perciben simultáneamente con la vista y el oído, y su función como agente socializar es informar, entretener, educar, promover la cultura y proporcionar información real yexacta, aunque no necesariamente siempre porque muchas veces difunden mensajes distorsionados o información manipulada. Entre ellos se encuentran la televisión y el cine.
* Los mediosmulti-mediàticos: son aquellos medios en los cuales se encuentra una fusión de todos los elementos de los medios anteriores, es decir, elementos sonoros, escritos, visuales y audiovisuales, ysu función como agente socializador es informar, entretener, mantener a las personas comunicadas y ayudarlas en la obtención de información. Se configura con la presencia de la internet.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lenguaje como medio de comunicaion
  • La caricatura como medio de comunicaión
  • medios de comunicaion
  • Medios De Comunicaion
  • medios de comunicaion
  • Medio de comunicaion
  • Tipos de medios de comunicación
  • TIPOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS