tipos de memoria computador

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DE OTAVALO











FACULTAD DE DE INGENIERIA DE DESARROLLO SOCIAL
TIC´S











PATRICIO GUERRA J.















OTAVALO, OCTUBRE 2014


La memoria principal o primaria (MP) es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección.
Está formada por bloques de circuitos integrados o chips que son capaces dealmacenar, retener y memorizar información digital, el microprocesador del ordenador tiene acceso a dichos bloques de circuitos.
La Memoria principal se comunica con el microprocesador de la CPU ,mas conocida como unidad central del proceso, la cual es considerada como el cerebro del ordenador ; mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad del microprocesador para eldireccionamiento de direcciones en memoria.
La MP es el núcleo del sub-sistema de memoria de un ordenador y posee una velocidad millones de veces superior que la memoria secundaria pero dispone de una menor capacidad de almacenamiento que esta.
Los tipos de MP mas utilizados en los ordenadores son los sigientes:
Memoria ROM o memoria de sólo lectura (Read Only Memory): es un circuito integrado(chip) programado con unos datos específicos cuando es fabricado. Los chips de características ROM no solo se usan en ordenadores, sino en muchos otros componentes electrónicos.
Hay 5 tipos básicos de ROM :
ROM: los chips ROM contienen  una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactúan es bastante diferente , usan un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1, siel valor es 0, las líneas no se conectan en absoluto. .Estos chips necesitan la perfecta programación y todos los datos necesarios cuando son creados,ya que no se pueden variar una vez esten creados.
PROM:   Los chips Prom solo pueden ser programados una vez. Son más frágiles que los chips ROM hasta el extremo que la electricidad estática lo puede quemar. Afortunadamente, los dispositivos PROMvírgenes son baratos e ideales para hacer pruebas para crear un chip ROM definitivo.
EPROM  :Los chips EPROM pueden ser regrabados varias veces.Para b orrar una EEPROM requiere una herramienta especial que emite una frecuencia determinada de luz ultravioleta. Son configuradas usando un programador EPROM que provee voltaje a un nivel determinado dependiendo del chip usado.
EEPROM : Los chips notienen que ser retirados para sobre escribirse y a diferencia del EPROM no se tiene que borrar el chip por completo para cambiar una porción del mismo, ni utilizar un equipamiento adicional para cambiar el contenido.
Memoria Flash :es  un tipo de EEPROM que utiliza un cableado interno que puede aplicar un campo eléctrico para borrar todo el chip, o simplemente zonas predeterminadas llamadas .Los datos que se almacenan en estos chips son no volátiles, lo cual significa que no se pierden cuando se apaga el equipo.
2.Memoria RAM o memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory). Es la memoria del usuario que contiene de forma temporal el programa, los datos y los resultados que están siendo usados por el usuario del computador, es decir una memoria operativa para el usuario.Engeneral es volátil, pierde su contenido cuando se apaga el ordenador, es decir  mantiene los datos y resultados en tanto el bloque reciba alimentación eléctrica.Tanto la RAM como la ROM son circuitos integrados, llamados chips.       

´  Los tipos de memorias RAM son las siguientes:
 DRAM:   ( "Dinamic Read aleatory memory") o dinamicas: sus chips se encuentran construidos a base decompensadores, los cuales necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velcidad, pero a cambio de esto tiene un precio muy economico.
SRAM :   ("Static Read Aleatory memory") o estaticas: susu chips estan construidos a base de transistores, los cuales no necesitan refrescar su carga constantemente, esto les hace sumamente veloces pero tambien muy caras
 Swap. La memoria virtual ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de memoria de una computadora
  • Tipos de memoria de una computadora
  • Tipos de memoria (componentes de la computadora)
  • Tipos de memoria de un computador
  • Tipos de memorias para computadora
  • Tipos de Memorias del Computador
  • Memorias De Las Computadoras
  • MEMORIA Y TIPOS DE MEMORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS