Tipos De Memoria

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Tipos de memoria humana
La memoria humana es una facultad cerebral gracias a la cual conservamos y almacenamos información y experiencias pasadas. La memoria humana tiene tres fases, la codificaciónde la información, su almacenaje y su posterior recuperación. Una vez almacenamos la información se produce una progresiva pérdida de datos si el cerebro no recibe los estímulos adecuados paraconservar los recuerdos.
La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y
consciente y otrasde manera involuntaria. En el estudio de la memoria, unos investigadores han destacado sus componentes estructurales mientras otros se han centrado en los
procesos de memoria. En este Número Especialse recogen trabajos sobre la memoria
icónica, la memoria de trabajo y memoria a largo plazo perceptiva y semántica. Varios
trabajos se dedican al estudio del priming perceptivo y semántico parapalabras, dibujos
y objetos 3-D familiares y no familiares. Los resultados parece que están más en consonancia con la postura de los sistemas de memoria que con la teoría procesual.
Existen tres tiposde memoria humana según la duración de la retención del recuerdo.
La memoria sensorial: está fuera de control de la conciencia y se da de una manera automática. Provienen de los sentidos, como lavista y el oído, y prolongan la duración de la estimulación.
Memoria a corto plazo u operativa: esta memoria nos permite recordar entre 7-9 elementos durante 10-15 segundos. De esta serie de elementossiempre recordamos mejor el primero y el último.
Memoria a largo plazo: Es donde almacenamos los recuerdos vividos, el conocimiento, las imágenes, los conceptos, estrategias de actuación, etc. Es laque consideramos como memoria en general. La memoria a largo plazo tiene una capacidad ilimitada y puede retener la información durante toda la vida si recibe los estímulos adecuados.
Se calcula que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria
  • Memoria Tipo
  • Tipos De Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS