Tipos de memorias ram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMM
SIMM (siglas de Single In-line Memory Module), es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se insertan en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs. Fueron muy populares desdeprincipios de los 80 hasta finales de los 90, el formato fue estandarizado por JEDEC bajo el número JESD-21C. Los módulos de 30 clavijas no pueden instalarse en posiciones de 72 conectores, ya que la muesca (ubicada en la parte central de los conectores) imposibilitaría la conexión.
Fueron reemplazados por las DIMM.
Tamaños estándares disponibles:
• 30-pin SIMM: 256 KB, 1 MB, 4 MB, 16 MB.
•72-pin SIMM: 1 MB, 2 MB, 4 MB, 8 MB, 16 MB, 32 MB, 64 MB, 128 MB.

DIMM
Abreviatura para Dual in-line memory module o módulo de memoria lineal doble). Tipo de memorias reemplazantes de las SIMM. Son utilizadas en computadoras personales.

Son módulos de memoria RAM que se conectan directamente a la placa madre. Pueden reconocerse porque sus contactos para conectarse están separados en amboslados (diferente de las SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos a los del otro).

Pueden comunicarse con la PC a 64 bits (algunas a 72 bits), a diferencia de los SIMM que permiten 32 bits. Por ejemplo, los procesadores Pentium requieren 64 bits y, por lo tanto, se necesitan instalar dos módulos SIMM al mismo tiempo, en cambio con DIMM se puede instalar sólo un módulo.Existen versiones más pequeñas de las DIMM utilizadas en computadoras y dispositivos más pequeños, éstas son llamadas SO DIMM.
Funciona a una frecuencia de 133 MHz cada una.
Los módulos DIMM poseen chips de memoria en ambos lados de la placa de circuito impresa, y poseen a la vez, 84 conectores de cada lado, lo cual suma un total de 168 clavijas. Además de ser de mayores dimensiones que losmódulos SIMM (130x25mm), estos módulos poseen una segunda muesca que evita confusiones
Las DIMMs frecuentemente son referenciadas como de "un lado" o de "doble lado", refiriéndose a la ubicación de los chips de memoria que están en uno o en ambos lados del chip DIMM. Estos términos pueden causar confusión ya que no se refieren necesariamente a cómo están organizados lógicamente los chips DIMM o aqué formas hay de acceder a ellos.
Por ejemplo, en un chip DIMM de una fila que tiene 64 bits de datos de entrada/salida, sólo hay conjunto de chips [DRAM] que se activan para leer o recibir una escritura en los 64 bits. En la mayoría de sistemas electronicos, los controladores de memoria son diseñados para acceder a todo el bus de datos del módulo de memoria.
En un chip DIMM de 64 bits hecho condos filas, debe haber dos conjuntos de chips DRAM que puedan ser accedidos en tiempos diferentes. Sólo una de las filas puede ser accedida en un instante de tiempo desde que los bits de datos de los DRAM son enlazados para dos cargas en el DIMM.

SO DIMM

(Small Outline DIMM). Tipo de memoria de computadora. Las SO-DIMM son una alternativa más pequeña a las DIMM, siendo aproximadamente de lamitad del tamaño de las DIMMs estándares. Por esta razón, las SO-DIMM son principalmente usadas en notebooks, subnotebooks, en impresoras actualizables y hardware de redes como routers.

Una DIMM normal posee 168, 184 o 240 pines y todas soportan transferencias de 64 bits. En tanto las SO-DIMM tienen 72, 100, 144 o 200 pines. Las de 72 y 100 pines soportan tranferencias de 32 bits, mientras quelos de 144 y 200 soportan 64 bits. A simple vista se diferencian porque las de 100 tienen 2 hendiduras guía, las de 144 una sola hendidura casi en el centro y las de 200 una hendidura parecida a la de 144 pero más desplazada hacia un extremo.

Las memorias SO-DIMM son más o menos iguales en poder y voltaje que las DIMM, e incluso están disponibles en iguales velocidades y capacidades de...
tracking img