Tipos de memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre RAM y ROM?
La Memoria RAM es la que todos conocemos, son memorias de lectura/escritura. Es posible leer y escribir a voluntad. Esta destinada a contener los programascambiantes del usuario y los datos que se vayan necesitando durante la ejecución. Si se pierde la alimentación eléctrica la información presente en la memoria también se pierde.
La memoria ROM nace dela necesidad de guardar permanentemente los archivos y programas con la característica principal de ser solo de lectura. Por esto se utiliza para la gestión del proceso de arranque, el chequeoinicial del sistema, carga del sistema operativo.

¿Cuál es la diferencia entre SRAM y DRAM?
La memoria DRAM es la meoria física usada en la mayoría de los ordenadores personales pero debe ser restauradaconstantemente o perderá la información, su tiempo de acceso es de aproximadamente 60 nanosegundos.
La memoria SRAM
Este tipo de memoria es mas rápida y mas confiable, esta memoria no necesita serrestaurada, pero tiene un alto costo de fabricación su tiempo de acceso es de aproximadamente 10 nanosegundos y se utiliza a menudo solo como memoria cache.

Comente la diferencia entre PROM, EPROMy EEPROM
La memoria PROM es un chip de memoria en el cual se puede salvar un programa. Pero una vez que se haya utilizado no se puede reusar para salvar algo mas ya que son permanentes.
La memoriaEPROM es un chip de memoria pero este se puede borrar exponiéndolo a la luz ultravioleta. Esta formada por celdas de FAMOS sin carga y se programa mediante un dispositivo electrónico que proporcionavoltajes.
La memoria EEPROM es un chip de memoria que puede ser programa, borrado y reprogramado eléctricamente a diferencia del EPROM que se borra con luz ultravioleta.

¿Cuál es el propósito dela memoria caché?
Hacer una copia de de los datos originales ya que los datos originales son costosos de acceder en cuestión de tiempo. Cuando se accede por primera vez a un dato se hace una copia...
tracking img