Tipos de memorias

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
¿QUE ES UNA MEMORIA?
En informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora. Son dispositivos queretienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de loscomponentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental delmodelo de computadora de Arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940.
En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoriaRAM (memoria de acceso aleatorio, RAM por sus siglas en inglés random access memory) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas dealmacenamiento masivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estasdistinciones contemporáneas son de ayuda porque son fundamentales para la arquitectura de computadores en general.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
*Dispositivo de Bloque: Es aquel que almacena lainformación en bloques de tamaño fijo, cada uno con su propia dirección. Los tamaños comunes de los bloques van desde 128 bytes hasta 1024 bytes. La propiedad esencial de un dispositivo de bloque es laposibilidad de leer o escribir en un bloque de forma independiente de los demás, es decir, el programa puede leer o escribir en cualquiera de los bloques.
* CD - ROM:  Acrónimo de Compact Disc-ReadOnly Memory. Estándar de almacenamiento de archivos informáticos en disco compacto. Se caracteriza por ser de sólo lectura. Otros estándares son el CD-R o WORM (permite grabar la información una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria
  • Memoria Tipo
  • Tipos De Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS