Tipos de memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de memoria
La memoria es un componente muy importante del computador, ya que es determinante de su rendimiento. Cuanto más memoria tenga un Pc, mejor será su performance, aunque este no es elúnico factor a considerar.
A modo de ejemplo se puede comparar la memoria con los cajones que hay en el escritorio de trabajo.
Cuantos más cajones tenga yo en mi escritorio para guardar papeles, másordenado y más eficiente podrá ser mi trabajo; esto mismo es lo que le sucede al Microprocesador.
Existen distintos tipos de memoria, alguno de ellos son:
* La memoria principal o memoria RAM.* La memoria ROM.
* La memoria SRAM o memoria Caché.
Las siglas RAM de “Random Access Memory” significa memoria de acceso aleatorio y se refiere a cómo se acceden a los datos guardados en ella.Se le llama también memoria principal, dado que sin ella el Pc no puede funcionar.
Esta memoria se dice que es temporal o volátil dado que al apagar el equipo, todo lo que haya en ella, se pierde.Por consiguiente el lugar para almacenar datos que queremos que perduren no es este, sino que se debe guardar en otro tipo de dispositivos como por ejemplo un disco duro, un disquete, etc.
El tiempode acceso de la memoria RAM es bastante mas rápido que el acceso al disco duro, pero mas lenta que el acceso a la memoria caché. El tiempo que demora la memoria RAM a acceder a un dato se mide ennanosegundos (ns).
La velocidad con que trabaja la memoria RAM se mide en MHz, ejemplos son módulos de 100 o 133 MHz.
El ancho de datos con que trabaja se mide en bits; ejemplos son módulos simms de 32bits o dimms de 64 bits.
La cantidad de memoria se mide en MB o GB. Físicamente la memoria se almacena en pequeños chips agrupados sobre un objeto llamado módulo.
Según su tamaño físico y la cantidadde pines que contenga se clasifican en:
• SIMM
• DIMM
• RIMM
Las siglas ROM de “Read Only Memory” significa memoria solo de lectura, si bien en muchos casos es imposible escribir en ella, hay...
tracking img