Tipos de mercado economia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
TIPOS DE MERCADOS:

Existen varios tipos de mercados los cuales los podemos distinguir en: mercados menores, mercados mayores o distribuidores, mercados web, los mercados de producto intermedio,de materia prima y los mercados de valores.
El concepto de mercado es de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados,tanto compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capaz de interferir en el precio final del bien o servicio intercambiado. Por tanto, existen tensiones en este sistema cuando se dan casos demonopolios u oligopolios.
Para clasificar los distintos tipos de mercados es el que se refiere al número de participantes en él. La competencia que se produzca entre un gran número de vendedores(competencia perfecta) será distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un número reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo, donde la competencia es inexistente, se destaca aquelen el que el mercado es controlado por un sólo productor (monopolio).
La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados de bienes y de servicios en la que la interacciónrecíproca de la oferta y la demanda determina el precio.
Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero. Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorionacional para el intercambios de bienes y servicios. Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos. Mercado de IntercambioComercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad. Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudadrelativamente grande. Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
• Mercados financieros
o Mercado de bonos
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de mercados en economia
  • Los Tipos De Mercado, Economia
  • Tipos de empresa en economías de mercado:
  • Tipos de Empresa en Economías de Mercado
  • "Economia" tipos de mercado
  • economia tipos de mercado
  • TIPOS DE MERCADO ECONOMIA
  • Tipos De Mercado-Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS