Tipos de Mercado Segun La Competencia Establecida.

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Tipos de Mercado Según la Competencia Establecida: Existen 4 tipos de mercado.

Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes yservicios que se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que sonprecio-aceptantes.

Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra. La causafundamental del monopolio son las barreras a la entrada; es decir, que otras empresas no pueden ingresar y competir con la empresa que ejerce el monopolio. Las barreras a la entrada tienen tresorígenes: 1) Un recurso clave (por ejemplo, la materia prima) es propiedad de una única empresa, 2) Las autoridades conceden el derecho exclusivo a una única empresa para producir un bien o un servicio y 3)los costes de producción hacen que un único productor sea má eficiente que todo el resto de productores.

Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: 1) El Mercadode Competencia Perfecta y 2) el de Monopolio Puro. Existen dos clases de mercados de competencia imperfecta:

Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas empresas que vendenproductos similares pero no idénticos.

Mercado de Oligopolio: Es aquel donde existen pocos vendedores y muchos compradores. El oligopolio puede ser: A) Perfecto: Cuando unas pocas empresas vendenun producto homogéneo. B) Imperfecto: Cuando unas cuantas empresas venden productos heterogéneos.

Mercado de Monopsonio: Monopsonio viene de las palabras griegas Monos = Solo y Opsoncion = Ideade compras. Este tipo de mercado se dá cuando los compradores ejercen predominio para regular la demanda, en tal forma que les permite intervenir en el precio, fijándolo o, por lo menos, logrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mercado segun su competencia
  • Tipos de conversacion segun mercer
  • Clases de Mercado segun el tipo de mercacia
  • TIPOS DE MERCADOTECNIA SEGÚN EL MERCADO OBJETIVO
  • Tipos De Empresas Según El Establecimiento
  • MERCADO DE COMPETENCIA ESTABLECIDA
  • Nicaragua-Tipos de Mercado Según el punto de vista geográfico
  • Mercado según el tipo de recurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS