Tipos de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MERCADO



INDICE

PAG.
3 ..1 MERCADO ORGANIZACIONAL
3. 1 .1 De productos industriales………………………………………………4
3 . 1 .2 De reventa…………………………………………………………………..5
3. 1. 3 Gubernamental…………………………………………………………..6
3. 1 . 4 Institucional………………………………………………………………8
3. 2 MERCADO DEL CONSUMIDOR……………………………………10
3. 3 MERCADOINTERNACIONAL………………………………………11
Referencias electronicas, bibliograficas……………………………………..16


INTRODUCCIÓN

Debido a la alta competitividad de productos y servicios, así como el mundo cambiante del marketing es necesario estar a la vaguardia de las exigencias y expectativas de mercado para ello es importante conocer los tipos de mercado a cuales nos enfrentamos, así mismo investigar lacompetencia, los canales de distribución, lugares de venta de los productos, publicidad existente en el mercado precio.
Lo principal es conocer las necesidades del mercado, de los consumidores para definir de mejor manera, lo que se va a vender en donde, a quien y como se va hacer.



MERCADO ORGANIZACIONAL

Tipos de mercados organizacionales.

Existen 4 tipos de mercados organizacionales:MERCADO DE PRODUCTOS INDUSTRIALES
Este formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones tan orientadas hacia un fin posterior.
En este mercado industrial se razona mas la compra, utilizando métodos mas sofisticados (requerimientos atreves de computadoras) o sencillos (a través decotizaciones de pocos proveedores) pero siempre se hacen evaluaciones de quienes están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo de entrega más créditos, se compra más volúmenes y se planea la compra; en este tipo de mercado existen pocos compradores en comparación con el mercado del consumidor, la compra se hace con fines de lucro.
Estos mercados se encuentran formados por empresasmanufactureras, productores agrícolas, industria de la construcción, industrias extractivas, industrias de la transformación, entre otras.
El objetivo mas importante del mercado industrial es la obtención de utilidades, para lograrlo, se debe tener un alto grado de conocimiento de los proveedores y de los clientes, una información actualizada de como se encuentra la competencia, un análisis del medio, unconocimiento de las regularizaciones gubernamentales.

MERCADO DE REVENTA

Esta formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otras organizaciones; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y esta conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.

Los revevendedores también compran muchosbienes y servicios para operar su negocio suministros y equipos de oficina, bodegas, equipo para manejar materiales, servicios legales, servicios eléctricos y suministros para el mantenimiento. En esta actividad de compra los revendedores no difieren en lo esencial de los fabricantes, las instituciones financieras y cualquier otro segmento del mercado empresarial.

En su función decompradores para la reventa lo que lo caracteriza y atrae especialmente la atención de sus proveedores. Si queremos revender un bien, debemos satisfacer el cliente. Suele ser mas difícil determinar que le gusta a un cliente externo que lo que le agrada a alguien dentro de la organización.

Esta formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios aotros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y esta conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.

Sus características principales son:
El producto no sufre ninguna transformación.
Sus fines son de lucro.
Existe una planeación en las compras.
Se adquieren grandes volúmenes
Se debe estar continuamente informado...
tracking img