tipos de mercado

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
Ejemplos de mercado internacional:
Área de libre comercio: Un conjunto de países que se conceden entre sí unaserie de ventajas aduaneras no entendibles a terceros. Un ejemplo puede ser la Asociación Latinoamericana del libre comercio (ALALC), y Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Unión aduanera:formada por dos o más personas para suprimir todos los impuestos de importación sobre el comercio mutuo de todos los bienes, excepto servicios de capital. Además adoptan un arancel externo comúnsobre todos las importaciones provenientes del resto del mundo. Ej.: Unión aduanera de Alemania, unión aduanera de la unión europea, U.A de África Austral y U.A del MERCOSUR.
Mercado Común: Se originacuando dos o más países forman una unión aduanera pero adicionan además la libertad en el movimiento de todos los factores de producción. Entre ellos, el capital y el trabajo. Ejemplos: MERCOSUR(Mercado común del Sur), y Mercado común del Caribe.
Unión económica: Es la forma más completa de integración económica pues es un mercado común, al que se le agrega requisitos de armonizar políticasfiscales, monetarias y socioeconómicas entre los miembros. Ej.: Comunidad Europea, Unión económica asiática.


Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica oeconómica
Mercado regional: El número de personas que poseen una necesidad específica y poseen las características para poder consumirlo Ejemplo:
Las artesanías
industria del vestido

mercadosde frutas



Mercado Nacional: Es el conjunto de personas con una necesidad especifica y que cuentan con características necesarias para consumir un producto dentro de las fronteros de un país.Ejemplos:
A. Algunas marcas de cigarrillos
B. Algunos alimentos
C. mercado de refrescos

Mercados metropolitanos: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS