Tipos de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oferta es la cantidad de un producto particular que está disponible para el público. Por ejemplo, si hay 100 iPods en el mercado por venta, esa es la oferta para ese producto en particular.
Lademanda es el número de gente que quiere comprar ese producto. Por ejemplo, hay actualmente 100 personas que desean comprar un iPod.
Oferta
En economía, se define la oferta como aquella cantidad debienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad quelos productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos odisminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnologíaexistente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado.
DEMANDA DE MERCADO.- Refleja las preferencias del conjunto de individuos ounidades consumidoras respecto a un determinado bien o servicio. La demanda de mercado se obtiene de agregar para cada precio las cantidades requeridas que cada una de las unidades consumidorasdemandaría.
La demanda de mercado depende de las mismas variables que las demandas individuales, mas una variable adicional; el tamaño y características de la población.
La curva de la demanda señala unarelación hipotética entre cantidades y precios, es decir, la curva de la demanda nos señala que si el precio sube a tanto, la cantidad demandada bajara a tanto; y viceversa.
MERCADO DE VENDEDORESAquel Mercado en el que los vendedores poseen una posición estratégica de negociación más fuerte, debido a que los compradores están dispuestos a comprar a los Precios existentes, cantidades mayores...
tracking img