Tipos de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado está constituido por personas con necesidades por satisfacer, estando dispuestas a adquirir o arrendar bienes y servicios qua satisfagan esas necesidades mediante una retribución adecuada aquienes les proporcionan dichos satisfactores.
Un mercado es un lugar donde se reúnen oferentes y demandantes.

El mercado debe coincidir con tres aspectos:

1. La presencia de uno o variosindividuos con necesidades y deseos
2. La presencia de un producto que pueda satisfacer esa necesidad
3. La presencia de personas que ponen los productos a disposición de los individuos connecesidades a cambio de una remuneración.

Tipos de mercados

Mercado del consumidor

En este tipo de mercado los bienes y servicios son remunerados o comparados por individuos para su uso personal,no para ser comercializado.
A medida que pasa el tiempo se ha visto que el mercado del consumidor ha venido evolucionando; los factores que contribuyen a esto son los cambios en los hábitos decompra, el dinamismo de los mercados y las comunicaciones, entre otros.
En el mercado del consumidor las personas compran con mucha frecuencia pequeñas cantidades de productos y no hacen grandes estudiospara decidir la compra; esta es sin fines de lucro.

Mercado del producto o industrial

Esta formado por los individuos y organizaciones que adquieren productos, materia prima y servicios para laproducción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones están orientadas hacia un fin posterior.
En el mercado industrial se razona mas la compra, utilizando métodos muy sofisticados(requerimientos a través de computadoras) o sencillos (a través de cotizaciones de pocos proveedores), pero siempre se hacen evaluaciones de quines están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo de entrega, máscréditos, etc. Se compra grandes volúmenes y se planea la compra; en este mercado existen pocos compradores en comparación con el mercado del consumidor; la compra se hace con fines de lucro. Estos...
tracking img