Tipos de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este trabajo analizaremos las diferentes categorías en las que se divide un mercado, como lo son las áreas geográficas que este puede comprender para distribuir un bien o servicioen especifico, también veremos en que consisten los mercados perfectos e imperfectos.

Los mercados se clasifican de a cuerdo con su ámbito territorial y su forma de operación.
Por su ámbitoterritorial se clasifican en:

← Locales: Comprenden una zona geográfica pequeña, para esto es importante aclarar que para establecer el ámbito territorial del mercado se debe tomar en cuenta en queespacio o zona se comercializa la mercancía.

← Nacionales: La mercancía se comercializa dentro de todo un país.
← Internacionales: La mercancía se comercializa al exterior del país.

Otraforma de clasificar a los mercados en:

a) Perfectos.- Es donde los compradores y vendedores se dan cuenta enseguida de los
precios y calidad de los productos manejados en cadatransacción y pueden saber que ofertas se hacen y es por eso que tanto compradores como vendedores tienen toda la libertad de hacer negocios entre ellos y los precios se fijan por medio de la oferta y demanda,dándose de esta forma la libre competencia.

b) Imperfectos.- Es donde imperan los monopolios y los oligopolios, en los monopolios,
una sola empresa se encarga de la producción ycomercialización de una mercancía sin tener competencia y en los oligopolios, dos o tres empresas a lo mucho son las encargadas de controlar una sola mercancía. En este mercado los vendedores ycompradores no conocen directamente las ofertas que hacen los demás por lo tanto no hay libre competencia en el mercado.

Conclusión:
Hoy en día, los mercados han crecido de manera considerable, debido a queahora no es tan necesaria la presencia física de la mercancía, esto gracias a la tecnología que tenemos, es que podemos ver los productos a través de catálogos, televisión e internet. Estos...
tracking img